Buscar

domingo, 23 de junio de 2019

Toy Stoy 4 Una continuación a la altura de la saga

LA NUEVA AVENTURA

En Toy Story 4, los juguetes vuelven a la pantalla grande para vivir una nueva aventura. Woody, Buzz y toda la pandilla se encuentran lejos de casa, descubriendo nuevos —y viejos— amigos en un revelador viaje por carretera que los llevará a lugares inesperados.

Los fans de todo el mundo creyeron que la historia de los juguetes había terminado cuando Andy llevó a su amado vaquero Woody y a la pandilla —Buzz, Jessie, Slinky, Rex y el resto— a vivir con Bonnie, una pequeña amiga de la familia quien —al igual que Andy— posee una gran imaginación.

“Como casi todo el mundo, supuse que Toy Story 3 era el final de la historia”, contó el director Josh Cooley. “Pero solo fue el final de la historia de Woody con Andy. Y, al igual que en la vida, todo final es un nuevo comienzo. Hallar a Woody en una habitación nueva, con juguetes nuevos y una niña nueva, era algo que nunca habíamos visto. Preguntarnos cómo sería eso se convirtió en el comienzo de una entretenida historia que vale la pena explorar”.

Woody siempre ha estado seguro sobre su lugar en el mundo, y de que su prioridad es cuidar a su niño. Ahora que Andy se ha ido a la universidad, la lealtad de Woody es hacia Bonnie. Pero Bonnie está un poquito nerviosa porque se prepara para entrar en el jardín de infantes. “Los cambios son un gran tema de esta película”, señala el productor Jonas Rivera. “Bonnie está creciendo y está en plena transición, a punto de ingresar en la escuela preescolar, mientras que Woody está en plena transición, está por asumir un nuevo rol. Nunca antes lo vimos en esta situación”.

SOBRE LA SAGA

En 1995, Toy Story marcó un importante hito en el mundo de la animación cinematográfica. Fue la primera película completamente animada por computadora y la película más taquillera del año a nivel global; además, fue nominada a tres premios Oscar y dos Globo de Oro. Cuatro años más tarde, Toy Story 2 rompió los records de taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, Reino Unido y Japón; obtuvo un Globo de Oro a Mejor Película Cinematográfica: Comedia o Musical y ganó un premio Grammy a la Mejor Canción Compuesta para una Película Cinematográfica, Televisión u Otros Medios Visuales. Estrenada en 2010, Toy Story 3 ganó dos premios Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. La película también recibió un Globo de Oro y un BAFTA en la categoría Mejor Película Animada; y fue la segunda película de Pixar en ser nominada a un Oscar como Mejor Película.

¿Qué tenían de especial estos personajes que conmovieron a tantas personas? Para Andrew Stanton, quien contribuyó y/o escribió todas las historias de la franquicia, fue la magia de los personajes.

Toy Story 4 celebra el regreso de veteranas voces a la caja de juguetes, incluidas la de Tom Hanks como Woody, Tim Allen como Buzz Lightyear, Annie Potts como Bo Peep, Joan Cusack como Jessie, Wallace Shawn como Rex, John Ratzenberger como Hamm, Blake Clark como Slinky, el difunto Don Rickles como Sr. Cara de Papa, y Estelle Harris como la Sra. Cara de Papa.

Entre las voces que se unen al elenco vocal de Toy Story se incluyen Tony Hale como Forky, Christina Hendricks como Gabby Gabby, Keanu Reeves como Duke Caboom, Ally Maki como Giggle McDimples y Keegan-Michael Key y Jordan Peele como Ducky y Bunny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario