Buscar

domingo, 30 de junio de 2019

Ophelia, la película que presenta una reimaginación de Hamlet

IFC Films estrena este fin de semana en los Estados Unidos, Ophelia, un filme ambientado en el siglo XIV como una reimaginación de Hamlet de William Shakespeare que se cuenta desde la perspectiva de Ophelia (Daisy Ridley) mientras intenta maniobrar a través de toda la intriga que la rodea.

Seguir la perspectiva de Hamlet desde Ophelia parece una perspectiva intrigante y, aunque la historia no sigue dicha perspectiva, sino que decide cambiarla por completo al introducir nuevos personajes, agregar un prólogo y, en última instancia, convertir a Ophelia en un personaje completamente nuevo, el resultado puede ser agradable.

La película se estrena el viernes 28 de junio y también está protagonizada por Naomi Watts, Clive Owen, George Mackay y Tom Felton.

LA HISTORIA

Ubicada en el siglo XIV pero hablada con una voz contemporánea, Ophelia es una re-imaginación dinámica de Hamlet de Shakespeare. Ophelia (Daisy Ridley) ocupa un lugar central como la dama de honor de la reina Gertrudis (Naomi Watts). Hermosa e inteligente, pronto capta la atención del apuesto príncipe Hamlet (George MacKay) y de un amor prohibido que florece. A medida que se avecina la guerra, la lujuria y la traición están destrozando el Castillo de Elsinore y Ophelia debe decidir entre su verdadero amor o su propia vida para proteger un secreto muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario