Buscar

sábado, 15 de junio de 2019

Festival de cine quechua en Nueva York

La cuarta muestra de cine quechua May Sumak en Nueva York que arrancó con la muestra de 25 películas de Ecuador, Perú, Venezuela, España, Canadá y de Estados Unidos, desde largometrajes de ficción y documentales hasta animación y experimentales.

Por primera vez, May Sumak, que se celebra del 14 al 16 de junio y es gratis, presentará las películas simultáneamente en Nueva York y Ecuador, siendo la primera vez que el festival sale de Estados Unidos.

El festival se trasladó en una ocasión, con presentaciones simultáneas en el Museo Nacional Indígena de Washington DC y otro año en Nueva Jersey.

“Hay proyecciones simultáneas este año en Ecuador porque el objetivo de May Sumak es traspasar fronteras, reconociendo que la diáspora andina estamos aquí y allá como emigrantes”, indicaron Charlie Uruchima y Sandy Enriquez, organizadores del festival.

May Sumak, que significa “lo más bello”, es una iniciativa liderada por organizaciones andinas que trabajan para fortalecer sus raíces a través del cine y vídeos que contará además con charlas y talleres durante los tres días del evento en torno a la identidad, cultura y lengua andina quechua. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario