Buscar

sábado, 15 de junio de 2019

El director Okie Cárdenas presentó Entre Santos, Cholas y Morenos

La semana pasada, una nueva producción cinematográfica boliviana se estrenó en las principales salas de cine, se trata del docu-ficción dirigido por el cineasta Okie Cárdenas y producido por Cinecéfiro Films, Entre Santos, Cholas y Morenos, que muestra el fondo de las festividades patronales religiosas, el proceso de su preparación, la inversión económica que realizan y las historias humanas que existen detrás de cada una.

La película Entre Santos, Cholas y Morenos, explora a la vez, la cimentación y expansión de la danza de la morenada como símbolo de expresión e identidad de grupos de personas que demuestran su poder económico.

El Gran Poder es una festividad religiosa que se desarrolla en la ciudad de La Paz, los preparativos llevan un año entero generando un gran movimiento social-cultural y económico, y el enardecimiento y suntuosidad de una cultura en expansión.

La producción demandó de varios meses de filmación, recurriendo a diferentes locaciones en el departamento de La Paz como ser: Carabuco, Guaqui, Sica sica, Colquepata, ciudad de El Alto y varias zonas de la urbe paceña.

Sonido y música ambiente, combinan la composición musical que logra transmitir emociones inmersas en los personajes.

SINOPSIS

La historia cuenta la vida de don Ernesto, un hombre de 65 años que vive solo, porque su esposa murió hace mucho tiempo y sus hijos se encuentran fuera del país. La nostalgia lo lleva a vivir de recuerdos escuchando música de morenada. A esto se suman los personajes y hechos reales que intervienen en las festividades, sus aspiraciones y realizaciones.

SOBRE EL DIRECTOR

Oscar (Okie) Cárdenas Soliz, es un cineasta boliviano, formado en Propaganda, Publicidad y Marketing en la Universidad Central de Cochabamba (UNICEN); en 2000 crea Cinecéfirofilms, empresa productora de cine independiente. Ese mismo año estrenó con éxito su ópera prima, Vidas Lejanas, película que cuenta con varias selecciones oficiales en distintos festivales internacionales de cine. Director y guionista de los documentales: Sueños de Bronce, Mundo Brillante, Siente Oruro, Cochabamba soy Yo, Ángeles de la Noche, Fotógrafo, Fragmentos Urbanos. Es guionista y director del proyecto cinematográfico en etapa de desarrollo El Último Viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario