Buscar

lunes, 22 de abril de 2019

Proyección de Tizna en Espacio Patiño

El Espacio Simón I. Patiño proyectará el viernes 26 de abril a horas 19.30 horas, en la sala 2 de sus instalaciones ubicadas en la avenida Ecuador de Sopocachi, el largometraje Tizna de Taki Ongoy, seguido de un conversatorio, el ingreso es gratuito.

Tizna es el largometraje que presentará la banda Taki Ongoy (parte del colectivo El Otro Baile) para concluir este proyecto musical que inició en 2011 con la grabación de su primer disco, Asilo; a él se sumaron, más adelante, El otro baile (2012), Clara (2013) y La mala suerte (2017).

Tizna reúne 10 canciones grabadas en vivo y sin público y 8 temas más grabados en locaciones diferentes, contando con la ayuda de grandes profesionales en sus campos.

El Otro Baile es un colectivo que cobija el trabajo de un grupo de músicos bolivianos con una propuesta y principios no-convencionales. Nace en 2010 con el primer disco de la banda Enfant y, a lo largo de nueve años, suma una lista de más de 12 discos grabados.

En 2011, el proyecto llamado Taki Ongoy lanza un primer trabajo titulado Asilo. Más adelante, sale a la luz un segundo disco: El Otro Baile (2012), donde se desarrolla y consolida un trabajo experimental con ritmos nativos bolivianos y música contemporánea.

En 2013, se cierra una primera etapa con la presentación de un DVD en vivo –titulado Clara– y tres conciertos: dos en La Paz y uno en Cochabamba. Cuatro años más tarde, inicia una segunda y última etapa: en 2017 se graba el tercer disco de Taki Ongoy, La mala suerte; una obra en la que además de Auza, Paz y Aillón, participan como compositores Marcelo y Anki Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario