Buscar

martes, 12 de marzo de 2019

El 21 de marzo se recuerda el día del cine nacional

El Ministerio de Culturas y Turismo a través del Concejo Nacional del Cine (Conacine) envió notas a los medios de comunicación televisivos y salas cinematográficas para que el 21 de marzo programen y difundan películas nacionales, fecha en que se recuera el Día Nacional del Cine Boliviano.

La labor se sustenta con el Decreto Supremo 29067, del 21 de marzo de 2007, que en su artículo 2º dice: “Se determina que con el fin de realzar el Día del Cine Boliviano, cada 21 de marzo, las salas cinematográficas y los canales de televisión deberán exhibir obligatoriamente filmes nacionales, especialmente aquellos relacionados a la temática de Derechos Humanos y de pueblos originarios”.

Ese mismo artículo refiere: “Durante el resto del año, se deberá programar actividades de difusión de filmes y material audiovisual nacional, en unidades educativas, universidades y centros de enseñanza de áreas urbanas y rurales, en coordinación con prefecturas, municipios e instituciones públicas y privadas”.

El director del Conacine, Iver Guzmán, explicó que con las salas cinematográficas se coordinará para que las exhibiciones no sean en salas. “Porque se puede rebajar la entrada pero no rebajan por las pipocas y refrescos y lo que queremos es que la gente acceda a estas difusiones o proyecciones”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario