Buscar

jueves, 3 de enero de 2019

Taller de cine apuesta por producción cinematográfica

La compañía de teatro Espuac (espectáculo, Público Actores) y el Taller de Formación Teatral de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desde hace tres años tienen programada la realización de una película "La Bala Mágica", que debido a algunos inconvenientes no se la ha podido llevar a cabo. A consecuencia de ello se desarrolla un taller básico de formación cinematográfica en la ciudad, donde se pretende dar la capacitación correspondiente a todos los participantes, precisamente para formar un equipo de producción para dicha película.

"La película se basa en la historia de un grupo de personas que se dedica a la manipulación mental de la sociedad, es una película muy interesante porque incluye drama, ficción y comedia, es bastante completa", afirmó el director del elenco teatral Espuac, Fernando Soria Vargas.

En el taller se desarrolla la práctica de lo que es la fotografía, la iluminación, las distintas etapas del film, el lenguaje de la imagen, el tratamiento del sonido en el cine, el guion cinematográfico y por último la actuación básica, con el objetivo de que todos culminen el taller adquiriendo un conocimiento básico adecuado para la elaboración de una película.

Las clases iniciaron en diciembre, pero este mes se continuará con la capacitación y el producto final será el resultado de producciones cinematográficas con la temática relacionada al tema de la basura en el departamento, que es un tema muy preocupante.

Para febrero se tiene previsto emitir nuevamente la convocatoria para todos los que deseen participar de esta capacitación de cine, pero esta vez con una duración del curso de ocho meses, paralelo a ello se realizará una selección de los participantes para integrar un equipo estable y llevar adelante el proyecto anhelado de la película mencionada, que se tiene prevista rodar en el mismo mes.

"Es un proyecto bastante grande en el cual no estamos escatimando ningún esfuerzo y será una mega producción", añadió Soria.

La producción de la película será tan amplia que se requerirán por lo menos 500 actores incluyendo extras, secundarios, antagonistas entre otros.

Sin duda el taller de formación teatral de la UTO y la compañía de teatro Espuac, tienen una tarea muy ardua e importante, ya que la realización del cine en Bolivia y principalmente en Oruro es un poco complicada, debido a los recursos y al financiamiento que se requiere, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, además que será un gran aporte para el cine boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario