Buscar

lunes, 14 de enero de 2019

Matrix, American Pie, La Momia y otras míticas películas que cumplirán 20 años

Damos la llegada al Año Nuevo 2019 y, con él, a una lista de películas que cumplirán 20 años. El 1999 fue el año que Keanu Reeves ingresó, por primera vez, a la Matrix; también conocimos a los chicos de American Pie y se volvió popular la frase “veo gente muerta” gracias a El Sexto Sentido.

Repasamos algunos de los títulos más populares de la época entre los que destacan las cintas de suspenso y la aparición de rostros jóvenes que hoy lideran la industria de Hollywood.

MATRIX

Descubrimos el mundo de la Matrix, que los seres humanos servimos como baterías para las máquinas y que solo Neo (Keanu Reeves) podrá liberarnos de la esclavitud.

STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA

Se decidió contar el origen de Anakin Skywalker, pero no tuvo buenas críticas entre los fans de Star Wars. Una de las peores elecciones fue la creación del personaje de Jar Jar Binks.

AMERICAN PIE

Las locuras de un grupo de amigos (Jim, Kevin, Oz y Paul) por perder la virginidad quedaron inmortalizadas para toda una generación.

TODO SOBRE MI MADRE

Pedro Almodóvar ganó un Oscar para España con la que es considerada una de sus mejores películas. El duelo y la maternidad fueron sus ejes centrales.

BELLEZA AMERICANA

Actualmente Kevin Spacey mantiene un perfil bajo tras las denuncias de agresión sexual en su contra, pero en 1999 era ovacionado por su actuación que le valió el Oscar.

TOY STORY 2

Woody tiene miedo de ser desechado por Andy cuando lo secuestran y descubre que es un juguete de colección. Será el turno de Buzz y compañía de rescatarlo. En el 2019 se estrenará la cuarta película.

Estas son solo algunas de las películas que cumplirán 20 años en el 2019. Mira la lista completa en la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario