Buscar

lunes, 14 de enero de 2019

Banderas y Zeta-Jones, protagonistas de los Golden Globes

Catherine Zeta-Jones no estaba nominada a ningún Globo de Oro, pero la ceremonia número 76 de los prestigiosos premios del cine que entrega la prensa extranjera de Hollywood le aguardaba un momento de gloria. Junto a Antonio Banderas fue la encargada de entregar el premio a la mejor película extranjera (Alfonso Cuarón lo recogió de sus manos por la aclamada Roma), uno de los galardones más relevantes. El malagueño tampoco se llevó el galardón al que estaba nominado (mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius), y sin embargo ambos se convirtieron en protagonistas a pesar de todo. Porque el suyo fue el mejor reencuentro de los Globos de Oro. Allí, sobre el escenario del hotel Beverly Hilton nos hicieron pensar en los días en que Elena de la Vega y Alejandro Murrieta morían de amor y luchaban contra viento y marea para estar juntos.

Acaban de cumplirse 20 años de La máscara del Zorro, la película dirigida por Martin Campbell y protagonizada por esta increíblemente cinematográfica pareja (y Anthony Hopkins), y este fue el homenaje que rindieron a lo que El Zorro supuso para ambos: él con un perfecto traje negro y pajarita, ella con un impresionante vestido verde lleno de volúmenes y asimetrías de Elie Saab Alta Costura que dejaba al descubierto sus piernas de infarto y unas preciosas sandalias doradas. No es que el filme producido por Steven Spielberg recogiera muchos ni relevantes premios: la película y Antonio Banderas estuvieron nominados en los Globos de Oro de aquel 1999, y ninguno de los dos se llevó la estatuilla; pasó de puntillas por los Oscar con dos nominaciones menores, mejores efectos de sonido y mejor sonido; pero se hizo con un BAFA al mejor vestuario y el malagueño recibió el Premio del Público al mejor actor en los Premios del Cine Europeo.

La máscara del Zorro se convirtió en todo un éxito a pesar de las muchas dificultades que tuvo que esquivar un blockbuster con presupuesto de 96 millones de dólares y una recaudación de 250, y sus protagonistas se convirtieron de manera inmediata en estrellas de Hollywood. Banderas solo llevaba unos años intentando dejar de ser el español que buscaba un hueco en la gran meca del cine. Después de aquello no hubo vuelta atrás. The New York Times dijo que era el papel para el que había nacido y consideró que Zeta-Jones era la nueva Rita Hayworth.

Así fue como Michael Douglas se fijó, cómo no hacerlo, en ella y pidió a sus amigos, Antonio Banderas y Melanie Griffith que le presentaran a la despampanante irlandesa. Nada más de verla le dijo que sería el padre de sus hijos. Atrevido, pero todo un visionario. Y en los Globos de Oro, 20 años después -llevan 17 años juntos tienen dos hijos y han superado incontables dificultades-, Douglas le dedicó su Globo de Oro al mejor actor de serie de televisión de comedia por su papel en Kominsky Method: “Quiero dedicarles este premio a mis hijos y a mi esposa, porque estuve fuera un tiempo por este trabajo. Catherine, te amo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario