Buscar

lunes, 24 de diciembre de 2018

Viernes de Soltero Película boliviana del director Tonchy Antezana

Viernes de Soltero, es la nueva propuesta del reconocido cineasta cochabambino Tonchy Antezana, tras 26 años del estreno de Viernes de Soltero (una sátira a una costumbre muy enraizada en el ámbito boliviano lanzada en 1992).

Según Antezana, este filme nace gracias a la idea del fallecido actor y comediante Edgar Vargas. “Él me dijo ‘¿por qué no creas una película de este famoso viernes de soltero?’, entonces escribí el guion y lo hicimos con los comediantes de esa época como don Edgar, Luis Bredow, Ernesto Ferrante, y así formamos un bonito elenco”, comentó el cineasta. “Decidimos hacer este remake en homenaje al actor Edgar Vargas y la actriz Teresa Sierra, quienes fallecieron hace algunos años”, añadió.

LA HISTORIA

Esta nueva versión narra la misma historia pero con un toque del mundo actual y el uso de las nuevas tecnologías. Además, contará con la participación de Guery Sandoval (Pocholo), Jenny Serrano, Mauricio Soria, entre otros.

El rodaje, tuvo lugar en varias locaciones como el mercado Calatayud, More Coffee Shop, el restaurante Melgarejo y algunas casas particulares de la ciudad de Cochabamba como locaciones.

LA PRODUCCIÓN

“Esta película es de bajo presupuesto, nuestros protagonistas son cochabambinos y la mitad de los técnicos son estudiantes que están realizando sus pasantías. No es una película pretenciosa, no aspiramos ir a festivales ni nada, simplemente es una película para entretenerse. La idea es que la gente vaya a ver este filme y pase un grato momento”, aseveró Antezana.

SOBRE EL DIRECTOR

Sergio Antonio Antezana Juárez conocido como Tonchy Antezana, es un director de cine y guionista boliviano.

Es fiel defensor e impulsor de la realización y producción de cine en Bolivia, su obra está estrechamente ligada a la realidad social contemporánea boliviana así como su cultura y tradiciones. Su trabajo cinematográfico ha sido objeto de diversos premios internacionales, entre los cuales destaca el premio al Mejor Director Internacional en el Festival Internacional de Cine Independiente de Nueva York 2009. Ha sido reconocido con el Premio Plurinacional de Culturas 2009 en nuestro país.

FILMOGRAFÍA

• Oro verde (1987). Teleserie. Guion, Asistencia de Dirección. 12 capítulos de una hora.

• Dos caminos. Teleserie. Guion, Dirección. 25 capítulos de media hora.

• Coca. Teleserie. Guion, Dirección . 24 capítulos de una hora.

• La Decisión. Video filme. Guion, Dirección. 90 minutos.

• Viernes de soltero. Video filme. Guion, Dirección. 90 minutos.

• Nostalgias de rock (2004). Cine digital. Dirección, Producción, Dirección de Fotografía, Edición. 107 minutos.

• Un sueño una pesadilla. Cortometraje. Guion, Dirección de fotografía, Dirección.

• Nuestro bosquecillo. Corto-metraje. Guion, Dirección de Fotografía, Dirección.

• Evo Pueblo (2007). Guion, Dirección.

• El Cementerio de los Elefantes (2008). Dirección, Guion, Dirección de Fotografía.

• Gud Bisnes (2010). Guion, Dirección.

• Boquerón (2016). Dirección, Guion, Dirección de Fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario