Buscar

lunes, 24 de diciembre de 2018

Somos campeones Lección de vida que emociona

Diez personas con capacidades diferentes actúan como protagonistas de esta película que promueve la inclusión. El filme fue presentado por España ante la Academia de Hollywood en la carrera por el Premio Oscar.

Somos Campeones es una película que fusiona humor y ternura, con un elenco de actores que aprovecha sus capacidades para dar vida a un equipo de baloncesto que tiene el desafío de triunfar en la vida. Esta producción estará en los cines de todo el país, desde el 20 de diciembre, por gestión de Andes Films.

“Es una historia sorprendente. Con protagonistas que nunca habían actuado, se logró una película inclusiva, que brinda la oportunidad de trabajar a personas con capacidades diferentes”, manifestó Sandra Cortéz, gerente de Marketing de Andes Films.

El hecho de que los diez protagonistas, que forman un equipo de básquet, sean interpretados por personas con capacidades diferentes reales, añade al proyecto un componente inclusivo que genera mucha empatía en esta comedia dramática que está destinada a provocar emociones entre los espectadores.

“Somos Campeones aborda un mundo de personas con discapacidad intelectual, con la misma sinceridad y naturalidad con la que afrontan sus vidas”, manifestó Javier Fesser, director de la película. “Su falta de prejuicios sobre cualquier asunto y su afición por decir las cosas como las piensan, permiten a sus protagonistas, vivir una aventura muy divertida”, destacó.

Esta cinta del galardonado realizador Javier Fesser, fue presentada por España ante la Academia de Hollywood en la carrera por el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera. En esta categoría también se inscriben otros 86 filmes de distintos rincones del mundo.

ARGUMENTO

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con capacidades diferentes, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De forma sorpresiva, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario