Buscar

martes, 25 de diciembre de 2018

Nueva versión de Viernes de soltero

El remake de la película “Viernes de soltero”, dirigida por el popular cineasta Tonchy Antezana, ya está en todos los cines de Bolivia.

Este remake de comedia “rinde homenaje a los comediantes y actores originales Edgar Vargas (protagonista) y Teresa Sierra, quienes fallecieron hace algunos años”. La película fue realizada en 1992.

Según la nota de prensa de Prodecine Video, “para esta ocasión se incorporaron nuevos actores y se hizo algunas variaciones en la historia original. Desde entonces la tecnología no es la misma de antes y las nuevas generaciones no tienen idea de esta película original”.

El filme original tenía como protagonistas a Edgar Vargas, Luis Bredow, Ernesto Ferrante y Augusto Hinojosa.

La película cuenta la historia de cuatro amigos que se reúnen cada viernes para festejar en un local haciendo travesuras. Cuenta con la participación de actores cochabambinos, incluyendo al equipo técnico. Forman parte de la cinta los comediantes Guery Sandoval, más conocido como El Pocholo, Mauricio Soria, Edwing Fiorilo, Cristian Rodríguez, Jenny Serrano, Melita del Carpio e Ivette Mercado, entre otros.

El filme, de 90 minutos de duración, fue grabado en Cochabamba, donde se desarrolla la historia.

Es una película de bajo presupuesto y además muy liviana, no es pretenciosa, ni pretende competir en algún festival. Simplemente el objetivo es entretener al público con una comedia que causará la risa de propios y extraños, sobre una costumbre muy popular como es el viernes de soltero y las situaciones y dificultades que causan en muchas familias.

Tonchy Antezana es director de películas como El cementerio de los elefantes y Boquerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario