Buscar

lunes, 24 de diciembre de 2018

Marvel prepara una película sobre el superhéroe asiático Shang-Chi

Marvel Studios prepara una película sobre el superhéroe Shang-Chi, la que sería su primera cinta protagonizada por un personaje de origen asiático, según informó el medio especializado “Deadline”.

El guionista estadounidense con ascendencia china Dave Callaham se encargará de escribir este largometraje que, por el momento, no cuenta con nombres confirmados para su reparto ni para sentarse en la silla del director.

Callaham ha trabajado en la saga de Los Mercenarios y Godzilla (2014) y es, además, uno de los guionistas de Mujer Maravilla 1984, la futura secuela de Mujer Maravilla (2017).

Marvel Studios busca ahora a personal de origen asiático, delante y detrás de las cámaras, para que lleve a la gran pantalla la historia de Shang-Chi.

Se trata de la misma estrategia que la compañía empleó con gran éxito en Pantera Negra (2018), película protagonizada por el actor Chadwick Boseman y que contó con talento afroamericano tanto en la dirección (Ryan Coogler) como en su elenco (Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Sterling K. Brown y Angela Bassett, entre otros).

El proyecto sobre Shang-Chi llega apenas unos meses después de la gran acogida que tuvo la comedia romántica Locamente Millonarios (2018), que recaudó 238 millones de dólares en todo el mundo y que es la primera película de un gran estudio de Hollywood, en este caso Warner Bros., liderada por un reparto de origen asiático desde The Joy Luck Club (1993).

No hay comentarios:

Publicar un comentario