Buscar

lunes, 24 de diciembre de 2018

El Asesinato de la Familia Borden Uno de los sucesos criminales más famosos de la historia estadounidense

Basada en hechos verídicos que sacudieron y escandalizaron a la Unión Americana en 1892, Lizzie (El Asesinato de la Familia Borden) es un filme que narra su versión del terrible asesinato a sangre fría del patriarca y la matriarca de la familia Borden, supuestamente cometidos por la hija de éstos, Lizzie Borden. Chloe Sevigny y Kristen Stewart protagonizan este reservado thriller sobre dos mujeres quienes deciden rebelarse en contra de una sociedad que las ha mantenido en la opresión.

LA HISTORIA

Lizzie (Sevigny) es una mujer de carácter fuerte cuyas ideas liberales van en contra de los pensamientos de la época, especialmente los de su padre y su madrastra, una familia conservadora que vive en el estado de Massachusetts. La solitaria vida de la protagonista se transforma con la llegada de Maggie (Stewart), la nueva ama de llaves de la casona. Confinadas a pasar sus días entre las cuatro paredes de la vivienda, una inesperada amistad comienza a surgir entre las dos mujeres, a pesar de pertenecer a distintos estratos sociales.

Lizzie y Maggie pronto descubren que hay algo más que une sus vidas. Ambas han sido víctimas de abuso físico, y por lo tanto, encuentran en su compañía el consuelo a sus penas. Poco a poco, su relación pasa a ser más que una simple amistad, llevándolas a poner en marcha un plan para lograr acabar con los lazos tóxicos que han coartado su independencia y su libertad.

SOBRE EL FILME

Siguiendo una estructura no-lineal en su narración, Lizzie sobresale por las actuaciones de sus protagonistas, especialmente Chloe Sevigny, quien interpreta ferozmente a la mujer acusada de haber cometido un crimen en contra de su propia familia. Por su parte Kristen Stewart hace un destacado trabajo en este filme.

Los vestuarios, el cuidadoso diseño de sonido, y la iluminación de los sets a base de velas y candelabros nos atrapan dentro de una atmósfera tétrica y claustrofóbica, la cual refleja el sentir de las protagonistas a finales del siglo antepasado.

El Asesinato de la Familia Borden revive uno de los más grandes mitos y leyendas urbanas de los Estados Unidos, y al hacerlo nos presenta una historia que pese a desarrollarse hace más de 100 años, aún guarda ciertos paralelismos con los problemas sociales que enfrentamos en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario