Buscar

lunes, 24 de diciembre de 2018

Aquaman El destino de dos mundos recae en un héroe

SINOPSIS

En Aquaman, la búsqueda de Arthur Curry para unir dos mundos comienza con un reto que probará su fuerza y el valor de sus convicciones: recuperar el Tridente Perdido de Atlan. Sólo el verdadero rey de Atlantis puede empuñarlo, pero incluso para poder encontrarlo, deberá asociarse con Mera, princesa del reino oceánico de Xebel, en una traicionera travesía por tierra y mar.

El primer obstáculo que Arthur debe superar es su propia falta de interés en ser la solución de los problemas de cualquiera, ya sea de los atlantes o de la humanidad. Hasta ahora, se ha sentido satisfecho actuando como una especie de súper poderoso lobo solitario, eligiendo sus propias batallas acuáticas y evitando involucrarse en cualquier tipo de guerra civil mundial.

LA PRODUCCIÓN

El visionario director y coguionista, James Wan, se sintió muy emocionado de emprender la primera cinta autónoma de este complejo personaje. “Aquaman es un tipo muy poderoso y puede manejar la acción en una escala a nivel de un dios. Pero lo que más disfruto de él es que lo que lo impulsa viene de un lugar muy humano”, dice. “Para mí, lo más importante es la historia que estoy narrando y que al público le importen los personajes y quieran seguirlos en su aventura”.

El productor Peter Safran, que ha trabajado ampliamente con Wan, declara, “James sabía la historia que quería narrar, su tono y apariencia, y jamás se desvió de ese camino”.

La estrella del título, Jason Momoa, subraya la identificación del personaje hábilmente enmascarando las vulnerabilidades de Arthur y elevando su lado rudo y sarcástico, llevando así su sentido del humor único a esta nueva clase de Súper Héroe de DC. “El guión contenía esta bella historia de origen que sigue a un niño desde que consigue sus poderes, hasta que se embarca en un viaje para convertirse en rey. Pero definitivamente existía un lado más ligero en todo esto, incluso al ir y luchar por su vida en la increíblemente cool guerra acuática galáctica de James”, relata Momoa.

“Los superhéroes y villanos son la encarnación de lo mejor y peor de nosotros”, añade Amber Heard, quien interpreta a Mera. “Esa dualidad es lo que resuena en todos, especialmente en los niños, quienes son receptivos de una manera posiblemente distinta de los adultos”. Y mientras que, hasta ahora, los héroes de la pantalla grande han sido primordialmente masculinos, la actriz se sintió emocionada con la paridad que encontró en las páginas del guión de Aquaman”. “Desde el principio son compañeros, y aunque sus personalidades son combativas, entre ellos se desarrolla una dinámica divertida y un respeto muto, y no hay duda de que necesitarán que ambos trabajen juntos, para que Arthur alcance por completo su destino”.

Aunque Aquaman fue introducido a los lectores de cómics en 1941, la historia que se narra en la cinta, escrita por Wan y el productor ejecutivo Geoff Johns, fue por mucho inspirada en el cómic de Johns, Aquaman, de The New 52, una serie del 2011 en la que DC relanzó su línea de Súper Héroes.

El elenco que acompaña a Jason Momoa estará conformado por Amber Heard, Nicole Kidman, Randall Park, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Willem Dafoe, Djimon Hounsou, Temuera Morrison, Yahya Abdul-Mateen II y Michael Beach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario