Buscar

lunes, 31 de diciembre de 2018

Abubuya promocionó sus producciones en Ventana Sur

Un balance positivo dejó a los realizadores del filme Santa Clara su participación en el importante evento de audiovisuales. Se tuvo contactos con distribuidores para llevar la película a países de Iberoamérica




El mercado más importante de contenidos audiovisuales en Latinoamérica, Ventana Sur, recibió la visita del equipo de Abubuya Producciones durante su evento anual, que reúne a distribuidores y compradores de la región. La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), de Argentina, y el Marché du Film (Festival de Cannes), de Francia.

La delegación boliviana estuvo encabezada por Pedro Antonio Gutiérrez, director de dos películas de la productora, Bárbara, que fue estrenada en 2017, y Santa Clara, que se acabó de rodar hace poco tiempo. Esta participación se logró a través de Londra Films, que es la distribuidora internacional de las producciones de Abubuya.

Para Gutiérrez, la asistencia a este encuentro fue muy importante para los planes de la productora en 2019, pues con el estreno de su segunda película, Santa Clara, se dio la posibilidad de estar en muchas reuniones, establecer buenos contactos y, lo más sustancial, que los proyectos de Abubuya llamen la atención de interesantes actores del mundo del cine.

Uno de ellos manifestó interés por hacerse cargo de la distribución de la película en Iberoamérica, remarcando que la película tiene valores de producción importantes. Las tratativas para consolidar esta gestión ya están en marcha.

El evento

Para los productores audiovisuales de esta región de Latinoamérica, Ventana Sur es una cita obligada. Especialmente en el calendario de distribuidores y compradores de la industria internacional.

En esta reunión también se promueve la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Por estas razones, el corte y el ‘teaser’ provisional de Santa Clara utilizan el mostrador de exhibición, a través del sistema informático del evento, es muy importante. Es justamente a esta plataforma a la que pueden acceder todos los productores y distribuidores acreditados.

El evento recibe cada año a más de 3.000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales.

Santa Clara, la película

Rodada entre Santa Cruz y Beni, la cinta está protagonizada por Cristian Mercado y secundada por actores y actrices de gran trayectoria en Bolivia. El filme se desarrolla en los años 60 y cuenta la historia de Santiago, un arreador de ganado. El personaje emprende un viaje lleno de obstáculos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario