Buscar

miércoles, 17 de octubre de 2018

Halloween Nueva entrega de la franquicia protagonizada por el asesino en serie Michael Myers

Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode en Halloween, dónde tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.

EL ELENCO

Curtis cuenta como compañeros de reparto con Judy Greer interpretando a Karen, la hija de Laurie, apartada de la custodia de su madre desde pequeña, y que fluctúa entre la compasión por su madre y la frustración por su constante paranoia; la debutante Andi Matichak como Allyson, la hija adolescente de Karen que intenta salvar la brecha entre su madre y su abuela; Will Patton como el agente Hawkins, que era un joven policía la noche en que encerraron a Michael Myers, hace 40 años; Haluk Bilginer en el papel del Dr. Sartain, el psiquiatra que ha supervisado el cautiverio de Michael durante décadas; Virginia Gardner personificando a Vicky, la mejor amiga de Allyson desde que eran jovencitas; y el intérprete y experto en escenas peligrosas James Jude Courtney, que da vida a Michael Myers. Además, Nick Castle (Halloween de 1978) hace un cameo como el inquietante psicópata.

EL EQUIPO

El experto del terror John Carpenter es el productor ejecutivo. Además, ejerce de asesor creativo uniendo fuerzas con uno de los principales productores del cine de terror, Jason Blum.

Inspirándose en el clásico de Carpenter, los cineastas David Gordon Green, Danny McBride y Jeff Fradley, han creado una historia que traza un nuevo camino a partir de lo ocurrido en la película de 1978. Green es, además, el encargado de dirigirla.

RETORNO DE JAMIE LEE CURTIS

Durante más de dos tercios de su vida, Jamie Lee Curtis se ha erigido en protectora y ángel custodio de Laurie Strode. A finales de los 70, la heroína a la que Curtis dio vida consiguió lo que pocas actrices en pantalla antes que ella, durante años y años relegadas a papeles de damiselas en apuros, hubieran considerado una probabilidad o posibilidad en una película de terror. Sobrevivir.

Armada con solo un perchero, una aguja de punto y muchas ganas de vivir, la adolescente combatió contra una criatura sin rostro enteramente diabólica que había irrumpido en su mundo y asesinado a sus amigas. Negándose a ser una víctima, la luchadora que Curtis creó junto a Carpenter y su colaboradora Debra Hill cambiaron instantáneamente la narrativa en la gran pantalla. Las mujeres podían y debían sobrevivir contraatacando, y ningún hombre del saco ni persona podía impedir que se resistieran a la muerte.

Aunque la actriz, guionista y activista ha aparecido en otras tres películas de la saga desde la original de 1978, Curtis asumía que ya había dicho adiós a revivir a su personaje en pantalla hacía casi 16 años. Pero todo cambió la primera vez que habló con el director Green.

No cabe duda de que Curtis ha guardado siempre a Laurie en el corazón y de que entiende por qué la gente se siente tan conectada a esa fatídica noche. Hablando de su primer papel en el cine, dice: “Laurie Strode era una estudiante de instituto inteligente que apenas acababa de empezar a vivir. Y en medio de todo eso, aparece Michael Myers. La vida dio un giro para ella en cuestión de unos segundos totalmente inesperados. El resto de su vida es la película que estamos haciendo ahora. Cuarenta años después, esta mujer sabe que Michael Myers volverá, y que su familia y ella necesitan están preparadas..., pero nadie la escucha”.

MICHAEL MYERS VUELVE A CASA

Para interpretar a Michael Myers, el actor y especialista James Jude Courtney heredó un testigo que no solo aterroriza al público, sino que también asustó a los compañeros de reparto y técnicos durante el rodaje. Courtney contó con la ayuda de Nick Castle, quien dio vida a Myers en Halloween (1978) y estuvo durante el rodaje con David Gordon Green en el rol de “asesor espiritual” de la producción, como se refería a sí mismo en broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario