Buscar

viernes, 27 de julio de 2018

James Gunn fue despedido como director de Guardianes de la Galaxia 3

El director James Gunn, uno de los más importantes de Marvel Studios y artífice de las películas de Guardianes de la Galaxia, fue despedido por Disney, propietaria del estudio cinematográfico.

De acuerdo a medios internacionales, la razón de su retiro fueron los tuits que Gunn publicó, entre 2009 y 2012, en los que hace gala de un vulgar sentido del humor, ironizando sobre la pedofilia, homofobia y los atentados terroristas, cometidos en EE.UU. por Al Qaeda, el 11 de setiembre.

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el ‘feed’ de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio”, expresó Alan Horn, presidente de Disney, ante la medida. “Estoy haciendo una gran adaptación de Hollywood de (la película) The Giving Tree (El árbol generoso) con final feliz: el árbol crece y le da una mam...da al niño”, se lee en uno de los tuits que James Gunn publicó hace años.

LAS DISCULPAS DE GUNN

Por su parte, James Gunn publicó cinco tuits en los que se disculpó por su comportamiento. Se excusó diciendo que siempre tuvo un sentido del humor muy particular, pero que no representaba el tipo de persona que era hoy.

“Mucha gente que me ha seguido durante mi carrera sabe que, cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y diciendo chistes que fuesen indignantes o tabúes. Como lo he discutido públicamente en muchas ocasiones y, mientras me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor”, escribió.

“No quiero decir que soy mejor -agregó- pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años. Hoy trato de arraigar mi trabajo en el amor y la conexión, y menos en la ira. Mis días diciendo algo solo porque es impactante y tratando de obtener una reacción han terminado. Esa es la verdad completamente honesta. Yo solía hacer un montón de bromas ofensivas: ya no. No culpo a mi yo pasado por esto, pero me gusta más y me siento como un ser humano más completo y contribuyente hoy”, indicó el director de Guardianes de la Galaxia.

James Gunn nació y creció en San Luis, Misuri. A los 12 años de edad comenzó a filmar cintas de zombis con su cámara de 8mm.Fue a Saint Louis University donde se tituló con una Licenciatura en Humanidades en Psicología en 1992. También estudió cine en Loyola Marymount University en Los Ángeles por dos años, pero lo dejó antes de graduarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario