Buscar

martes, 26 de junio de 2018

Bolivia Lab Proyección de películas latinoamericanas

La Red colaborativa Bolivia Lab inaugura hoy el encuentro cinematográfico en la Fundación Cinemateca Boliviana y paralelamente se tiene programada la proyección de películas latinoamericanas como “Las Malcogidas” (Bolivia), “Ukamau y Ké” (Ecuador), “No me digas solterona” (Perú), entre otras.

Iniciando una semana de encuentro cinematográfico el X Bolivia Lab realizará una Gala de Inauguración en la Fundación Cinemateca Boliviana, a realizarse este lunes a las 19.00, este acto dará la bienvenida a todos los becarios, directores, productores y profesionales del área que llegarán de toda Iberoamérica para formar parte de esta décima versión. Además de una delegación de docentes especializados en cine, del país invitado Uruguay.

Películas como “Las Malcogidas” (Bolivia), “Ukamau y Ké” (Ecuador), “No me digas solterona” (Perú), “Otro para siempre” (Brasil) son algunas obras cinematográficas que serán parte de la “Muestra de Cine” que trae un listado de películas latinoamericanas, las cuales se proyectarán en la “Fundación Cinemateca Boliviana” y en el “Cine 6 de Agosto”, a partir del 25 de Junio hasta el 29 de Junio.

El país invitado, Uruguay, tendrá dos muestras de películas, en esta décima versión con las películas “Otra historia del Mundo” del director Guillermo Casanova y “Un tal Eduardo” del director Aldo Garay.

Entre las actividades más destacadas del encuentro están el Segundo Festival de Celumetrajes y los semilleros digitales, otra iniciativa del Bolivia Lab, el público en general deberá estar atento para las inscripciones. Todos los talleres serán dictados por profesionales en cada área.

El Bolivia Lab es una iniciativa de Producen Bolivia que busca generar un espacio de formación y encuentro con profesionales cineastas de Iberoamérica. Cuyas actividades finalizan el 30 de junio en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario