Buscar

viernes, 11 de mayo de 2018

Exhibición previa al estreno de Han Solo

El club de Fan de Star Wars en Bolivia expondrá este fin de semana (12 y 13 de mayo) en la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz” más de 400 objetos, entre figuras y publicaciones. La muestra es una actividad previa al estreno del filme “Han Solo: Una historia de Star Wars”, spin-off (producción derivada) de la famosa saga creada por George Lucas, que se verá en Bolivia desde el 24 de mayo.

De acuerdo con la presidenta del club, Soledad Doren, la muestra denominada “Solo, una exposición de Star Wars” ofrecerá charlas sobre filosofía y entrenamiento jedi, elaboración de cascos y trajes, cronología de Star Wars, coleccionismo, arte y maquillaje artístico, y la historia del combate con sables; contará con recreaciones de escenas del filme, arte en papel, cosplay con material reciclado, un taller de libros artesanales y concursos.

La maqueta de un súper destructor imperial de 3 metros será una de las novedades de la exposición. “Es una nave triangular de gran tamaño que está hecha en cartulina y que complementará los escenarios que se instalarán en el lugar”, informó Doren.

Asimismo, se contará con dibujos y otras obras (fan art) elaboradas por seguidores de Star Wars que no pertenecen al club, pero que participarán después de responder a una convocatoria pública.

Demostraciones y proyecciones de cortos animados y documentales sobre el filme también serán parte de la actividad que se incluye en el programa de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.

El jueves 24 de mayo, los integrantes del Star Wars Fan Club Bolivia asistirán al estreno de la película caracterizados como varios de los personajes.

El club también participará en la Larga Noche de Museos, el sábado 19, en la Biblioteca Municipal con proyecciones de películas y una muestra de libros y trajes; mientras que en el Espacio Patiño presentarán una exposición de objetos.

El Star Wars Fan Club Bolivia fue fundado el 21 de marzo de 1999 y cuenta actualmente con 200 miembros en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario