Buscar

domingo, 8 de abril de 2018

Nueva producción de Kiro Russo participa en Cannes



Loba es el título de otro proyecto cinematográfico que participa en La Fabrique Cinema de Cannes para proyectos en desarrollo. El director boliviano Kiro Russo espera que esa plataforma le permita realizar la coproducción.

“Desde ya que sea admitido es un gran logro. Los proyectos para películas en desarrollo llegan ahí apoyados por los países a los que representan, no es el caso de Bolivia”, manifestó.

Con su ópera prima Viejo calavera, Russo generó la aceptación y elogio de la crítica cinéfila. La cinta obtuvo varias premiaciones y nominaciones, y ha participado en alrededor de un centenar de festivales en el mundo.

Kiro Russo integra el grupo Socavón Cine, de cineastas jóvenes, junto a Carlos Piñeiro, Pablo Paniagua y otros.

Loba será su segundo largo apoyado por Socavón Cine. “Aparte de la película que dirijo estamos finalizando dos nuevas producciones, el nuevo documental de Miguel Ilari y la primera película de Carlos Piñeiro, entonces a pesar de que no tenemos mucho apoyo seguimos produciendo”, manifestó.

Sobre la producción que quiere filmar, dijo que trata de dos historias, una que se desarrolla en Cochabamba y otra en La Paz. Como proyecto en desarrollo, el filme ya es un éxito, participó en el festival de San Sebastián en 2016 y en el de Mar del Plata, “ganamos en mejor proyecto en desarrollo, la película logró varios reconocimientos”, sostuvo, pero lamentó no contar con el apoyo ni de instituciones ni empresas bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario