Buscar

martes, 3 de abril de 2018

Cinemateca presenta ciclo Jorge Ortiz


En homenaje al actor boliviano Jorge Ortiz, la Cinemateca presenta un ciclo de películas para rememorar y apreciar la calidad actoral de este artista y a través de él resaltar el trabajo de cintas como Cuestión de fe, entre otras.

Del 2 al 4 de abril se proyectará (a las 18.30) la cinta Cuestión de fe, de Marcos Loayza, producción en la que Ortiz tiene un papel protagónico.

Desde el 29 de marzo hasta hoy se exhibe el filme Los Andes no creen en Dios, del director Antonio Eguino, en el horario de las 18.30.

Los Olvidados, película de Carlos Bolado, estará en cartelera hasta el 4 de abril, en el horario de las 20.30.
Mientras que American Visa, dirigida por Juan Carlos Valdivia, también se proyectará hasta el 4 de abril, en función de las 21.30.

Jorge Ortiz nació en Tarija el 26 de octubre de 1956. Se destaca por su talento interpretativo y dominio del escenario tanto en el teatro como en el cine, además de ser poeta.

Ortiz se inició en la actuación a los 28 años. En 1992 ganó el premio al mejor actor en el Festival Peter Travesí. Su arte se encuentra en producciones como las mencionadas y otras como Para recibir el canto de los pájaros (1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario