Buscar

miércoles, 28 de marzo de 2018

Pablo, el apóstol de Cristo difundiendo el evangelio para cambiar al mundo

LA HISTORIA

En Pablo, el apóstol de Cristo, Pablo sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. A Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión, le cuesta imaginar qué clase de peligro podría suponer este hombre destrozado. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Ahora, su fe inquieta a Roma. Corriendo un gran riesgo, Lucas, el galeno, visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo... así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.

visión real de la

Antigua Roma

Pablo, el apóstol de Cristo es una película religiosa que no rehúye mostrar la realidad del miedo, el peligro y la persecución que tuvieron que afrontar los primeros creyentes en tiempos de Nerón... y sus asombrosos actos de fe, amor y servicio. Practicar la fe cristiana a menudo suponía una sentencia de muerte en la Antigua Roma, que solía ejecutarse por medios espeluznantes. Pero, a pesar de todo ello, la iglesia de los primeros tiempos siguió adelante.

Los creadores de Pablo, el apóstol de Cristo han hecho todo lo posible para mantenerse fieles a la Biblia en los detalles de la vida de Pablo y sus viajes. Luego crearon a una serie de personajes que interactuarán con él para entrelazar la trama dramática a lo largo de toda la película.

El rodaje en exteriores de 30 días en la hermosa isla de Malta para la nueva y emocionante película Pablo, el apóstol de Cristo comenzó en septiembre de 2017. Pero llegar al punto en que las cámaras pudieran empezar a filmar fue un proceso que duró varios años para el guionista y director Andrew Hyatt.

Todo empezó con una fascinación personal por Pablo, de quien podría decirse que es la persona más importante, después del propio Jesús, naturalmente, del Nuevo Testamento. Eso se transformaría posteriormente en un deseo de examinar los últimos días de vida de Pablo de una forma auténtica desde un punto de vista bíblico, pero que a la vez resultara cinematográficamente atractiva.

“Pablo siempre me ha parecido una figura fascinante”, asegura Hyatt. “Cuando pienso en la gracia y la misericordia de Dios, y en quién es la personificación exacta de eso, siempre es Pablo quien me viene a la mente. Alguien que pasa de ser básicamente el mayor perseguidor de los primeros cristianos a ser el mayor evangelizador de la historia del cristianismo”.

Luego, con toda la documentación obtenida por el director y productores, consultaron con expertos que iban desde pastores a eruditos, para asegurarse de que el mundo que habían creado -tanto los personajes bíblicos como aquellos inventados para contar la historia- ofrecían una imagen realista de la iglesia de los primeros cristianos en Roma durante el reinado de Nerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario