Buscar

sábado, 24 de marzo de 2018

Las travesuras de Peter Rabbit Primera aventura en la gran pantalla

En Las travesuras de Peter Rabbit, el héroe travieso y aventurero que ha cautivado a generaciones de lectores se encarga ahora de protagonizar su propia comedia contemporánea. En la película, la enemistad de Peter con Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) alcanza cotas nunca vistas cuando su lucha por hacerse con el control del codiciado huerto de McGregor y el afecto de la cariñosa amante de los animales que vive al lado (Rose Byrne) llega hasta el Distrito de los Lagos e incluso el propio Londres.

James Corden en la versión original. Mientras que Margot Robbie, Elizabeth Debicki y Daisy Ridley se encargan de las voces de las trillizas, Pelusa, Pitusa y Colita de Algodón.

Acerca de la película

“De niño, mi padre me leía los libros de Peter Rabbit, así que siempre he tenido un vínculo emocional con él. Y cuando tuve hijos, les leí los libros a ellos”, explica Will Gluck, el coguionista y director de la primera aventura en la gran pantalla del famoso conejo, Peter Rabbit. “Lo que más me gustaba de Peter es que era un diablillo travieso. Me pareció una gran oportunidad de tomar esa pequeña perla, de la que Beatrix Potter dotó a Peter, y ampliar ese rasgo de su personalidad para crear nuestra propia historia ambientada en la actualidad”.

James Corden, da vida a Peter en la versión original. “Es una historia maravillosa, que se lo debe todo a Beatrix Potter”, opina.

Para la animación, Gluck y el productor Zareh Nalbandian colaboraron con el estudio de animación y efectos visuales de Nalbandian, Animal Logic, cuyos créditos anteriores incluyen Lego: La película y Happy Feet: rompiendo el hielo, entre otros, para crear una película que combinara animación con acción real. “Queríamos usar tantos personajes de Beatrix Potter como fuera posible, para rendir homenaje a sus creaciones”, prosigue Gluck. “Todos estamos familiarizados con las preciosas pinturas de acuarela y, si cobraran vida en el mundo real, esperamos que este fuera el aspecto que tendrían”.

La principal fuente de inspiración fueron las ilustraciones originales de Potter. “Will y yo fuimos a ver los dibujos originales en los archivos de Beatrix Potter de Londres. Los pintó exactamente del tamaño que tendrían en los libros”, explica Nalbandian. “El reto estaba en empezar con obras tan pequeñas y mantener la integridad de esos personajes que son tan queridos en los libros, a la vez que trasladamos a Peter al siglo XXI. Era una gran oportunidad para hacer algo nunca visto hasta ahora”.

Estreno: Programado para mañana.

Dirección: Will Gluck.

Reparto: Domhnall Gleeson, Rose Byrne, James Corden.

Género: Animación. Aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario