Buscar

sábado, 10 de marzo de 2018

Cuando la incomprensión se convierte en la principal aliada del mal

Dirigida por Brandon Christensen, El no nacido es una película de terror donde la incomprensión se convierte en la principal aliada del mal. Este filme cuenta con las actuaciones de Christie Burke y Jesse Moss; así como con las actuaciones de Rebecca Olson y Michael Ironside.

ARGUMENTO

Mary, una madre primeriza da a luz a unos gemelos, pero sólo uno de ellos sobrevive. Mientras cuida al hijo que sobrevivió, Adam, ella sospecha que algo, un demonio llamado Lamashtu, ha elegido a su hijo y no parará hasta arrebatárselo y poseerlo.

¿QUIÉN ES EL DEMONIO?

Lamashtu (Lamastu) o Labartu (nombres acadios), llamado también Dimme (en la mitología sumeria), fue un demonio femenino en la mitología de los pueblos mesopotámicos, sumamente maligno y, por tanto, muy temido.

Según las creencias de ese entonces, Lamashtu se alimentaba de niños lactantes, a los que raptaba mientras dormían sus madres para comerse su carne y beberse su sangre. También era responsable de los abortos, que provocaba tocando siete veces el vientre de la madre gestante, y de la muerte de los niños en la cuna. También eran sus potenciales víctimas las madres y, ocasionalmente, hombres adultos a los que devoraba.

Lamashtu fue hija del dios An y muy poderosa también por derecho propio. El único ser capaz de actuar contra ella era Pazuzu, su consorte. Por ello, para evitar que atacara a los niños recién nacidos y a sus madres se colocaban amuletos con la imagen de Pazuzu.

LA PRODUCCIÓN

La película El no nacido es la ópera prima del director y guionista Brandon Christensen y fue producida por Colin Minihan (Encuentros paranormales).

Este largometraje de género en la línea de la saga Insidious compitió en el Festival de Sitges de 2017 y es un carrusel de secuencias de puro terror para los amantes del género.

La actriz canadiense Christie Burke, personifica en este filme a Mary, la madre de los gemelos. Christie ha participado en la saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2, entre otros filmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario