Buscar

sábado, 10 de marzo de 2018

Coco triunfó como Mejor Película Animada

Coco, la cinta de Diney y Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos de México, cumplió los pronósticos y se llevó el Oscar 2018 a la Mejor Película de Animada. Sus contrincantes en esa categoría eran Un jefe en pañales, The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent.

Coco también se quedó con el Bafta a la Mejor Película de Animación en la edición 71 de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión y los Globos de Oro.

El filme, inspirado en la festividad mexicana del Día de los Muertos y que ha recaudado más de 715 millones de dólares en todo el mundo, superando a producciones como Loving Vincent (Dorota Kobiela y Hugh Welchman) y My Life as a Courgette de Claude Barras.

“Gracias a la Academia británica por el apoyo. Es un honor enorme. Gracias a todos por creer en esta historia única y gracias también a la gente de México por su tradición, que me ha inspirado y sin la que no habría salido adelante esta historia”, dijo Lee Unkrich, creador de la película, tras recibir el galardón de los Bafta.

“La gente tiene que sentirse orgullosa de sus orígenes. Espero que hayamos conseguido hacer la diferencia y que este sea sólo el principio”, añadió el estadounidense, que recibió el premio de manos de Edward Holcroft y Tom Taylor.

Coco cuenta con las voces de Gael García Bernal, Alfonso Arau y Gabriel Iglesias. Ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro al Mejor Filme de Animación -estaba también nominado a mejor canción original, por ‘Recuérdame’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario