Buscar

sábado, 24 de marzo de 2018

Cineastas esperan mejorar su producción con nueva ley



Actores y directores expresaron ayer, en el Día del Cine Boliviano, su anhelo de contar a la brevedad con una ley que les permita mejorar sus producciones.

“La nueva ley debe analizar la necesidad de cada uno de los actores que integran la cadena de producción, ya que el cine es un arte colectivo y se debe trabajar la manera de apoyar a los trabajadores porque no cuentan con ningún seguro”, dijo la directora de cine y actual directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Marquez.

El anteproyecto de Ley del Cine tiene años de trabajo y diálogo entre el Ministerio de Culturas y quienes forman parte del sector.

La principal preocupación es el apoyo financiero, coincidieron los directores Luis Mérida Coímbra y Tonchy Antezana.

El martes en conferencia de prensa, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, declaró que es posible contar con la Ley del Cine dentro de tres meses.
Alanoca pidió reflexionar acerca de la responsabilidad que todos y todas tienen para apoyar este arte boliviano.

Señaló que la única manera de llegar a acuerdos para aprobar la norma es involucrarse en el trabajo y tomar decisiones que beneficien a todos.

El Día del Cine Boliviano fue declarado en homenaje al sacerdote Luis Espinal, asesinado por paramilitares el 21 de marzo de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario