Buscar

domingo, 11 de febrero de 2018

El Río, de Juan Pablo Richter, debuta en Festival de Cine de Miami



Durante la XXXV edición del Festival de Cine de Miami se proyectarán 148 filmes de 50 países.


En ese mar de películas, El río, de Juan Pablo Richter, se ha ganado un espacio y será la única cinta boliviana que este año participe de la muestra.


El largometraje, que aún no ha sido estrenado en Bolivia, concursa en la categoría de largometraje iberoamericano, patrocinado por HBO y dotado de $us 10.000.


“Mandamos la película el año pasado a la programación del festival y nos respondieron aceptando la postulación. Nos interesaba muchísimo, porque el festival de Miami está entre los tres festivales de cine latinoamericano más importantes de Estados Unidos, por eso se nos hacía importante aplicar”, cuenta Juan Pablo Richter, que viene trabajando en este proyecto desde 2013 y que recién pudo ser filmado a mediados de 2016.


“Es la historia de un adolescente que se llama Sebastián, que vive en La Paz y se va a vivir con su padre al Beni, un hombre dedicado a la ganadería y a la extracción de madera. Sebastián se crio lejos de su padre y se enfrenta a un paisaje nuevo que no conocía y empieza a descubrir que es un ambiente de mucha violencia y abandono, sobre todo para las mujeres”, explica el director, que también es guionista del filme.


El proyecto de la película obtuvo apoyo económico de entidades privadas y del fondo Ibermedia, que apoya la realización de coproducciones de Iberoamérica -en este caso el filme boliviano es coproducido con el Instituto de Cine de Ecuador-.


El año pasado El Río también ganó en el Festival Internacional de Cine José Ignacio de Uruguay el financiamiento para costear su posproducción, lo que ayudó a que terminaran la película.


La proyección del largometraje en Miami se realizará el 14 de marzo, pero en Bolivia recién se la podrá ver a mediados de agosto, cuando se la exhiba en las principales salas del país.


“Si bien el festival de Miami es un gran punto de partida, actualmente estamos tratando de garantizar el estreno en Bolivia en las mejores condiciones, que es lo que más nos interesa”, sostiene el cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario