sábado, 20 de enero de 2018

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas Entretenida aventura y comedia familiar

Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita.

Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.

SOBRE EL FILME

Michelle Jenner vuelve a encarnar a la enérgica y decidida Sara, Adriana Ugarte presta su voz a la recién llegada y compleja Tiffany y José Corbacho se reinventa respecto a su intervención en la primera película interpretando a un taxista de lo más… curioso. Nuestro gran Tadeo Jones sigue, como no, en las manos y cuerdas vocales de Oscar Barberán, a quien acompaña otra vez Luis Posada, quien se ha visto obligado a redoblar esfuerzos debido al papel de una Momia que no calla.

Las actrices Michelle Jenner y Adriana Ugarte y el actor, director, guionista y humorista José Corbacho han formado parte del equipo que ha prestado sus voces a los diferentes personajes de la segunda parte de la saga, en el que continúan Óscar Barberán, dando vida al propio Tadeo Jones, y Luis Posada, en el papel de una extremadamente locuaz Momia.

BISBAL Y TINI SE SUMAN A LA AVENTURA

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas ha contado con dos aliados muy especiales para afrontar la nueva aventura que llegará a las salas de cine: David Bisbal y Martina Stoessel - TINI se han sumado a Tadeo Jones con la misión de interpretar el videoclip de ‘Todo es posible’, tema principal de la banda sonora que ha sido compuesto en exclusiva para la película, en un trabajo conjunto del equipo creativo, Universal Music y Mediaset España.

TADEO JONES: EL FENÓMENO

La segunda parte de la saga llegará a la gran pantalla tras el brillante lanzamiento de Las aventuras de Tadeo Jones, la película de animación española más taquillera de la historia con una recaudación total superior a los 45 millones de euros. Este reconocimiento del público internacional -llegó a ser estrenada en China, entre otros muchos territorios de Asia, Hispanoamérica y Europa- y de la crítica -fue premiada con tres Goya- desató la ‘tadeomanía’, un fenómeno de masas que ha llegado en los últimos años a multitud de hogares españoles a través de muy diversos productos licenciados como tablets, peluches, juegos, videojuegos, libros, kits de viaje y aventura, mochilas y revistas, entre otros.

Además, este éxito trascendió la gran pantalla hasta alcanzar incluso el ámbito musical: el tema principal de la película, ‘Te voy a esperar’, producido y compuesto por Juan Magán e interpretado junto a Belinda, fue Disco de Oro tras ocupar el número 1 en las listas de ventas de singles españoles durante cinco semanas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario