Buscar

lunes, 8 de enero de 2018

En la 75 Edición Kidman recibió Globo de Oro como mejor actriz

Los Globos de Oro, que concede la Asociación de La Prensa Extranjera de Hollywood, han premiado a las películas Tres anuncios a las afueras y Lady Bird y a las series Big Little Lies y The Handmaid’s Tale en su 75ª edición. Así hemos contado en directo una gala en la que ha destacado el reivindicativo discurso de Oprah Winfrey, según el país de España.

La alfombra roja de la 75 edición de los Globos de Oro se tiñó por completo de negro, reflejo del movimiento “Me Too”, cuyo objetivo fue denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood, y contó con activistas invitadas por algunas de las mayores celebridades de la industria.

A pesar de ello, el desfile de artistas por la alfombra roja colmó las expectativas de los asistentes a la gala, pero también de los ganadores de los Globos de Oro en mejor actriz, en drama, en banda sonora, entre otras.

La primera en salir airosa fue Nicole Kidman, quien obtuvo su Globo de Oro como Mejor actriz de serie limitada por ‘Big Little Lies’ y su retrato de mujer maltratada y poderosa.

También Sam Rockwell obtuvo su trofeo como mejor actor secundario por ‘Tres carteles a las afueras’ de Martin McDonagh.

Asimismo Elisabeth Moss y el creador de ‘The Handmaid’s Tale’, el productor Warren Littlefield y la actriz Samira Wiley recibieron su Globo de Oro a Mejor drama, repitiendo en los Emmy.

También Rachel Brosnahan, protagonista de ‘La maravillosa Sra. Maisel’, levantó con su premio como actriz de comedia por ser un ama de casa que decide convertirse en monologuista.

Pero no se queda ahí la premiación, ya que Alexander Skarsgard recibió la estatuilla como mejor actor secundario de televisión por ‹Big Little Lies›.

Alexander Desplat se llevó su premio por la banda sonora de ‹La forma del agua›; Laura Dern se llevó el Globo de Oro a mejor actriz secundaria en televisión por su trabajo en ‹Big Little Lies›,

Allison Janney se hizo con el premio a mejor actriz secundaria por su madre de ‹Yo, Tonya›. La creadora Amy Sherman-Palladino, el productor Daniel Palladino y el reparto de ‹La maravillosa Sra. Maisel› de Amazon recibieron su premio por mejor comedia (y el de mejor actriz de Rachel Brosnahan).

Martin McDonagh recogió su premio a mejor guion por ‹Tres anuncios a las afueras›.

SE TIÑÓ DE NEGRO Y DE ACTIVISMO

«Es histórico», dijo a Efe el venezolano Édgar Ramírez, uno de los presentadores de la gala. «Estamos todos vestidos de negro en solidaridad con las víctimas y las personas valientes que denunciaron sus historias de acoso y abuso sexual», añadió.

«Hay que aprovechar esta plataforma para que la conversación continúe. Esto va a marcar un punto y aparte. El movimiento no se va a detener», continuó relató el periodista de EFE Antonio Martín Guirado

Guillermo del Toro indicó a Efe que «es importante el mensaje que se está enviando», aunque igual de relevante son los pasos personales que cada persona puede dar para cambiar la situación.

«En mi caso, escribir personajes femeninos fuertes y dar a las actrices las herramientas y estímulos necesarios para lograr interpretaciones potentes», afirmó el de Guadalajara.

Angelina Jolie, Jessica Chastain, Alicia Vikander, James Franco, Meryl Streep, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson, Ricky Martin, Natalie Portman, Rita Moreno... todos optaron por el negro para esta ocasión.

La campaña se desarrolló en redes sociales a través de la etiqueta #whywewearblack, que solicita «igualdad en todas las industrias, seguridad para todos los trabajadores e inclusión de todas las mujeres y las personas marginadas».

El activismo y la lucha por la igualdad fueron un paso más allá con la decisión por parte de varias actrices de invitar al evento a activistas en diferentes frentes.

En concreto, esta decisión tiene que ver con la iniciativa de más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, que lanzaron recientemente un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Ese fondo, llamado «Time›s Up» («Se acabó el tiempo»), suma más de 13 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

Así, Emma Stone acudió acompañada por la célebre Billie Jean King, la extenista a la que encarna en la cinta «Battle of the Sexes» y fundadora de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA), mientras que Susan Sarandon apareció junto a la periodista puertorriqueña Rosa Clemente, que recordó que su país «aún está en crisis» tras el paso del huracán María.

Meryl Streep eligió como invitada a Ai-jen Poo, directora de la National Domestic Workers Alliance. (EFE y agencias y medios internacionales, El País).

No hay comentarios:

Publicar un comentario