Buscar

jueves, 4 de enero de 2018

Averno se estrenará en simultáneo el 11 en cuatro departamentos del país



La película del director paceño Marcos Loayza Averno se estrena en cuatro departamentos este 11 de enero. Para la función especial en La Paz en el Multicine ya se reservan y comercializan las entradas.

Es una apuesta a un cine distinto, el mayor reto y quizá “la mejor producción” de Loayza, como él mismo se atrevió a afirmar.

El director se unió a la lista de grandes cineastas bolivianos tras el éxito de su ópera prima Cuestión de Fe, a partir de entonces camina en terreno pedregoso, ya que hacer cine en Bolivia siempre fue y aún es un riesgo. Averno reúne elementos que de una u otra forma han estado vigentes en Loayza hace más de 10 años, cuando le surgió la idea.

Invirtió los últimos cuatro años en afinar el guión, conseguir los recursos técnicos, humanos y financieros, las etapas de pre y posproducción, además del manejo de los actores y el trabajo especializado en generar el ambiente, las condiciones, el clima y temperatura para Averno.

La película es una combinación de la escritura de Jaime Saenz, de la obra Inferno, de Dante Alighieri, del submundo inagotable, misterioso y profundo de las noches paceñas. Llega con esa misma invitación “La furia de la noche te espera”.

Una producción cuyo lenguaje puede ser entendido en distintos lugares del mundo, según narró Loayza, quizá porque los sitios más sombríos estén en el interior de los mismos personajes y de los espectadores que tendrán la posibilidad de atreverse a mirar en ese espejo.
La película le rinde homenaje a un boliche, con el mismo nombre, que se ubicaba en la zona de San Pedro en la ciudad de La Paz.

Promete además la descripción de personajes tan extraños, reales y familiares que más de uno quedará sorprendido.

El director adelantó también que la película está integrada por lo mejor que tiene Bolivia en cuanto a actores de enorme calidad y trayectoria.

La función especial este 11 de enero en el Multicine tiene un costo de 40 bolivianos, los interesados deben adquirir esas entradas antes que queden agotadas. El estreno en simultáneo es en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario