miércoles, 20 de diciembre de 2017

Daisy Ridley: “No tengo miedo de que me recuerden como Rey”

La británica Daisy Ridley, una de las protagonistas de Star Wars: Los Últimos Jedi, aseguró a Efe que no tiene miedo de ser recordada únicamente por su papel de Rey en la saga galáctica, aunque le gustaría que se acordaran de ella por ser simplemente Daisy.

“No tengo miedo de que me recuerden sólo por el papel de Rey”, responde tras un par de segundos dubitativa. “De hecho, recibí un correo electrónico de una persona de Disney que me contrató como Rey y me dijo que fue maravilloso verme como Mary Debenham (Asesinato en el Expreso de Oriente), en un papel totalmente diferente”, amplió.

“Tengo la inmensa suerte de ser parte de todo esto y de formar parte de otras producciones. No puedo cambiar la forma en la que otras personas me vayan a recordar, pero lo que sí me gustaría es ser recordada por ser Daisy Ridley”, dijo.

En la octava entrega de la saga, la penúltima del mundo fantástico creado en 1977 por George Lucas, Ridley vuelve a dar vida a Rey. Esta vez, la joven ha viajado en el Halcón Milenario al planeta Ahch-To para buscar al maestro Jedi Luke Skywalker, en un encuentro con el que finalizó el anterior filme.

Ridley ha aparecido en las series Youngers, Testigo mudo, Mr Selfridge y Casualty. También ha aparecido en el cortometraje Blue Season y en la película Scrawl. Ridley protagonizó el papel principal en la tercera parte de Lifesaver, un film interactivo por el que fue nominada a un premio BAFTA.

El objetivo: convertirse en su aprendiz, empezar a entrenarse e iniciarse en los caminos de la Fuerza para hacer frente así al tenebroso Kylo Ren (Adam Driver) y al Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).

“Sinceramente, no creo que Rey sea la protagonista de la historia. Lo maravilloso de Star Wars es que hay muchos protagonistas, y todos son importantes. Rey no sería Rey sin Finn o sin BB-8, al igual que Leia no sería Leia sin Luke, y Luke no sería Luke sin Han Solo”, declaró la intérprete.

“Es una colaboración maravillosa de relaciones. Star Wars lo hace de forma magistral y por eso conecta tanto con la gente. No creo que esté haciendo el papel de una heroína; Rey es sólo un ser humano que quiere aprender y crecer”, contó.

Después de dos años de espera -El despertar de la fuerza se estrenó en 2015-, la saga que inició Lucas hace 40 años y continuó J.J. Abrams hace dos, vuelve con su octava y esperada penúltima entrega, esta vez dirigida por Rian Johnson.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario