miércoles, 15 de noviembre de 2017

La batalla de los sexos, lo nuevo de Emma Stone


La batalla de los sexos, la cinta de Jonathan Dayton y Valerie Faris es protagonizada por Steve Carell y la ganadora del Prmeio Oscar, Emma Stone. El filme gira en torno al partido de tenis celebrado el 20 de septiembre de 1973 que enfrentó a la número uno Billie Jean King (Stone) y al excampeón Bobby Riggs (Carell).

Segundo partido de la llamada ‘Batalla de los sexos’ tras el protagonizado por Margaret Court y Bobby Riggs en mayo del mismo año, está segunda edición -mucho más famosa- se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos de todos los tiempos, e incluso alcanzó los 90 millones de espectadores televisivos en todo el mundo. Riggs (Steve Carell) fue número uno en 1941, 1946 y 1947, y después se autodenominó como un “estafador” a la caza de partidos promocionales. También se ganó el título de machista al afirmar que el juego de las mujeres era tan inferior, que incluso él, con 55 años, podía derrotar a las mejores jugadoras del circuito. Retó y venció a Margaret Court (6-2, 6-1), y después se vio las caras con Riggs (Emma Stone).

Disputado en el Houston Astrodome de Texas frente a 30.492 espectadores, La batalla de los sexos concluyó con la victoria de King por un rotundo 6-4, 6-3 y 6-3. La ganadora se llevó 100.000 dólares y el partido sentó las bases para fomentar el respeto y el reconocimiento de las mujeres en el tenis y en el deporte en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario