Buscar

lunes, 9 de octubre de 2017

Viejo Calavera aspira a un Oscar



La Academia de Hollywood anunció hoy las 92 cintas, 18 de ellas iberoamericanas, que aspiran a llevarse el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en la 90 edición de los premios más importantes del cine.

Las aspirantes iberoamericanas son, según un comunicado, “Zama”, de Argentina; “Viejo calavera”, de Bolivia; “Bingo - O Rei das Manhas”, de Brasil; “Una mujer fantástica”, de Chile; “Pariente”, de Colombia; “El sonido de las cosas”, de Costa Rica; “Carpinteros”, de República Dominicana; “Alba”, de Ecuador; “Ayiti Mon Amour”, de Haití; “Morazán”, de Honduras; y “Tempestad”, de México.
Completan la lista “Más que hermanos”, de Panamá; “Los Buscadores”, de Paraguay; “Rosa Chumbe”, de Perú; “Sao Jorge”, de Portugal; “Verano 1993”, de España; “Otra historia del mundo”, de Uruguay; y “El Inca”, de Venezuela.
Honduras y Haití competirán por primera vez en los Oscar junto a otros cuatro países que también debutan en estos premios: Laos, Mozambique, Senegal y Siria.
Como suele ser habitual, en diciembre se anunciarán las cintas que pasan a la siguiente ronda de la votación de los Oscar en el apartado de mejor película en lengua extranjera.
Las nominaciones para todas las categorías de la 90 edición de los Oscar se conocerán el 23 de enero de 2018, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario