Buscar

miércoles, 4 de octubre de 2017

“Siempre hay un misterio entre hombres y mujeres”: Coppola

El Seductor es un thriller atmosférico de la aclamada escritora/directora Sofia Coppola.

La historia transcurre durante la Guerra Civil, en un internado de niñas en el sur. Aloja a mujeres jóvenes que admiten a un soldado enemigo herido. A medida que le brindan refugio y curan sus heridas, se apodera de la casa una tensión sexual y peligrosas rivalidades, y se rompen los tabúes en un giro de eventos inesperado.

P: Ha dicho que intenta hacer películas personales. ¿Qué es personal acerca de El Seductor para usted?

Sofia Coppola: Con cualquier película, nunca lo sé hasta más adelante. Cosas que he visto, personas que conozco forman parte de ella.

Pero siempre me ha intrigado cómo interactúan las mujeres, y he visto cómo a veces pueden cambiar cuando hay un hombre dando vueltas.

P: Son cuatro grupos etarios diferentes: Srta. Martha, Edwina, Alicia, y las chicas más jóvenes.

SC: Cada una tiene su propia relación con McBurney.

P: ¿Cuándo y cómo se encontró con el material fuente de la novela de Thomas Cullinan The Beguiled?

SC: Mi amiga y diseñadora de producción, Anne Ross, primero me había contado acerca de la película El Seductor, que nunca había visto pero que sabía que era muy respetada. La vi y la historia simplemente se quedó en mi mente, cómo era extraña y los giros eran inesperados. Nunca pensé en hacer una nueva versión de la película, pero era curiosa así que conseguí el libro en el que estaba basada.

Pensé, ¿por qué no contar la historia desde el punto de vista de las mujeres? Así que El Seductor sería una reinterpretación; la premisa está cargada debido a que la dinámica de energía entre hombres y mujeres es universal. Siempre hay un misterio entre hombres y mujeres: “Oh, ¿por qué él dijo eso?” [risas]

P: ¿Consideró cambiar la ambientación del libro?

SC: Las personas me decían: “Oh, podrías ambientarla en otra parte.” Pero me fascinaba el sur en la época de la Guerra Civil, y cómo las mujeres eran criadas en esa época para relacionarse con los hombres, para ser delicadas y atractivas y para ser buenas anfitrionas, su papel giraba en torno a los hombres, pero luego los hombres se iban... ¿qué sucedía con ellos, que debían valerse por sí mismos para sobrevivir y mantenerse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario