Buscar

martes, 10 de octubre de 2017

Hoy iniciará en Trinidad ‘Octubre de película’



La ciudad de Trinidad acogerá entre el 10 y el 13 de octubre un evento que busca integrar a la capital del departamento de Beni en los circuitos de distribución fílmica y de ese modo estimular la actividad cinéfila en la ciudad oriental.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Trinidad, en coordinación con el Instituto Universitario de Artes, el Instituto Beniano de Bellas Artes y la Revista on-line Cinemas Cine.

Claudio Sánchez, uno de los organizadores, dijo que se “pretende seguir contribuyendo al desarrollo de la cultura cinematográfica del departamento”.

Ricardo Gutiérrez, gestor del proyecto en Trinidad, afirmó que se espera que el público estudiantil responda positivamente, “que esto no se quede acá, que éste sea el principio de un largo camino en la construcción de una nueva forma de disfrutar el cine”, dijo. Gutiérrez coordinó el Festival de Cine y Video Amazónico Majarapa´i en sus tres versiones (2012-2013-2014).

Sánchez compartió que entre los días 10 y 12 de octubre se proyectarán en Trinidad tres filmes, El acorazado de Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925), que será musicalizado en vivo por la Orquesta del Instituto Beniano de Bellas Artes; La bala no mata (Gabriela Paz, 2012), que contará con la presencia de la directora, quien compartirá con el público su experiencia, y la última película será I am Bolivia (Anche Kalashnikova, 2006), con la presencia de la directora y del director Artístico Hugo Francisquini.



ACTIVIDADES

La programación forma parte de la celebración del cine clásico, que en este caso festeja el centenario de la revolución rusa.
En el evento se presenta el libro Criticas y notas de Cine, en La Esquina de Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario