Buscar

miércoles, 4 de octubre de 2017

DiCaprio y Scorsese harán una película sobre Roosevelt

El actor Leonardo DiCaprio y el cineasta Martin Scorsese volverán a unir sus caminos en una película biográfica del estudio Paramount sobre el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt.

Bajo la dirección de Scorsese, DiCaprio se encargará de interpretar a Roosevelt, cuya presidencia (1901-1909) fue clave en la conservación de los espacios naturales y la fauna salvaje a través del impulso de los parques nacionales.

Este aspecto de Roosevelt podría ser un gran atractivo para DiCaprio, que a lo largo de su carrera se ha comprometido con diferentes causas para la protección del medioambiente.

Roosevelt, que se convirtió en el presidente más joven de EE.UU. a los 42 años tras el asesinato de su predecesor William McKinley, también es recordado por su legado en materia económica y social y por su rol en la construcción del Canal de Panamá y en el control de EE.UU. de la zona en torno al mismo, además de ser el primer estadounidense en ganar el Premio Nobel de la Paz.

COLABORACIONES

Scorsese y DiCaprio tienen un rico historial de colaboración en el cine gracias a los filmes Pandillas de Nueva York (2002), El Aviador (2004), Los Infiltrados (2006), La Isla Siniestra (2010) y El Lobo de Wall Street (2013).

Además del ‘biopic’ sobre Roosevelt, el actor y el director tienen en cartera otros proyectos a cuatro manos como The Devil in the White City y Killers of the Flower Moon.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario