Buscar

miércoles, 11 de octubre de 2017

Blade Runner 2049, la obra maestra de Denis Villeneuve

El director Denis Villeneuve se pone al frente de esta nueva historia que tiene a Ridley Scott como productor ejecutivo. El filme cuenta con un reparto de lujo en el que participan Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista Mackenzie Davis y Harrison Ford.

Hampton Fancher, guionista autor de la primera parte de Blade Runner y Michael Green, colaborador de Scott en Alien: Covenant, han sido los responsables del guion, continuación de la primera cinta de Ridley Scott basada en la novela de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’.

VERSIONES ANTERIORES

Recordemos que hay tres versiones originales diferentes. La primera de ellas es la Prototipo Workprint (1982), de 113 minutos de duración, con un final diferente al que se vió en los cines; la segunda, la versión de 116 minutos que se estrenó en los cines de Estados Unidos, y por último, The Final Cut (2007), de 117 minutos, la única sobre la que Scott tuvo control absoluto. Así que, ¿a cuál se refiere Villeneuve?

EL NUEVO BLADE RUNNER

El realizador ha llevado a la gran pantalla la historia redactada por Hampton Fancher y Michael Green, que transcurre, nada más y nada menos, que tres décadas después de la cinta original, ambientada en 2019. El protagonista ahora es el agente K (Ryan Gosling), un Blade Runner que tras descubrir un misterioso secreto, intentará hacer lo posible para evitar que se genere un caos absoluto en la sociedad. Durante su travesía, se cruzará con el mítico agente Rick Deckard, desaparecido desde hace 30 años, a quien vuleve a dar vida Harrison Ford.

UNA OBRA MAESTRA

Los elogios van dirigidos principalmente a su director, Denis Villeneuve, así como a la fotografía y los efectos visuales.

Varias críticas positivas se repiten, tildándola de “obra maestra”, elogiando a la fotografía y los efectos visuales, así como el quehacer de su director. La tarea de Villeneuve parecía ardua pero su currículum vitae era un voto de confianza tras escadenar un éxito creativo tras otro en diferentes géneros –thriller, ciencia ficción, drama, misterio– con Incendies (2010), Enemy (2013), Prisioneros (2013), Sicario (2015) y La llegada (2016). Junto al nombre de Villeneuve, también se repite el de su director de fotografía, Roger Deakins –colaborador habitual de los hermanos Coen–, quien ya había trabajado anteriormente con el cineasta canadiese en Sicario y Prisioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario