Buscar

martes, 10 de octubre de 2017

Bárbara invita a descubrir los personajes de la sociedad



Bárbara es la ópera prima del director beniano y empresario Pedro Antonio Gutiérrez. El filme provoca el autoanálisis en el espectador para saber qué lugar ocupa en la sociedad. Se exhibe en salas de todo el país.

“Nuestra sociedad está cargada de hipocresía y la mujer sigue siendo el blanco de las críticas, aunque sea víctima de los actores de la sociedad. La sociedad, en líneas generales, no está preparada para excluir a la mujer de una agresión. Hay una tendencia a justificar tanto la agresión sexual como la violencia”, afirmó la actriz Lorena Sugier, quien interpreta a Irma, madre de la protagonista.

Bárbara es una película que no se hizo para entretener, al contrario, intenta ser un “espejo”, motivar la reflexión en un contexto en el que pese a la existencia de leyes, los casos de agresiones contra mujeres y niñas van cada vez en aumento.

Sugier dijo además que en muchas situaciones la violencia contra una mujer es motivada por otra de igual sexo, lo que hace más grave el hecho, ya que existen mujeres que por su educación machista, por envidia u otras razones se convierten en enemigas de otras. “Lo que se busca es destapar hechos reñidos con lo legal y correcto, pensar, ¿cómo vamos por casa?”, cuestionó la actriz.

Jorge Arturo Lora, actor principal, personifica a Charly Pérez, cuyo eslogan es “animal político”, un tipo que escala posiciones políticas a través de distintas artimañas y una carga fuerte de corrupción. “Es totalmente inescrupuloso, es la corrupción en el mundo de los políticos, con muy poca formación profesional y poca educación”, explicó Lora sobre su personaje.

Compartió que le costó mucho trabajar el papel de Charly: oscuro, doble cara, similar a los psicópatas, el antagónico de la historia.

“Fue duro interpretarlo, todo el mundo me miraba feo pese a saber que soy actor, de todos modos hay esa mirada. Pero por otro lado, como artista tengo el compromiso de denunciar, reflejar todos estos problemas que nos están ahogando como sociedad, la violencia contra la mujer es un mal que lejos de reducir parece aumentar, y este abandono político a todos los niveles, abandono de todos los gobiernos, el estado de indefensión ante temas de seguridad ciudadana, derechos humanos, y Bárbara refleja todo eso”, dijo el actor. La película, rodada en Santa Cruz, es protagonizada por Alexia Dabdoub, quien también debuta en el cine. Toda la producción, desde la historia, filmación y post, implicó el trabajo de 20 meses y estará en cartelera mientras el público asista al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario