jueves, 14 de septiembre de 2017

VII Asamblea Ordinaria será en La Paz Encuentro latinoamericano debatirá la formación cinematográfica

En la perspectiva de promover el crecimiento del cine latinoamericano, la ciudad de La Paz servirá de escenario de análisis de la 7ma. Asamblea General Ordinaria de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (Feisal) y estudiará en la Cinemateca Boliviana, del 20 al 22 de septiembre próximos, la formación cinematográfica en la región.

La información fue proporcionada por la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Marquéz Saleg, quien anticipó la presencia de más de 50 carreras de 12 países de la región y tendrá a la Escuela del Cine y Artes Audiovisuales (ECA) como anfitriona.

“La 7ma. Asamblea de la Feisal se desarrollará en La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas, para que el cine latinoamericano siga creciendo y es por ello, aseguraron su presencia, directores de cine de Uruguay, Brasil, República Dominicana, Perú, Guatemala, Cuba, Colombia, Chile, Venezuela, Argentina, México, además de Bolivia”, puntualizó.

Marquéz Saleg explicó que la misión de la ECA es buscar una acción comunicativa de liberación y de propiciar nuevas propuestas de la imagen y el sonido en el cine, el video y la televisión, desde una reflexión crítica. Y su visión se involucrará en los principios y valores que conducen las acciones de una sociedad libre de inequidad económica, social, cultural, generacional y de género.

MESAS DE TRABAJO

El evento internacional, que también conmemorará el 15 aniversario de la Feisal, estableció cinco mesas de trabajo, que analizará la siguiente temática: formación cinematográfica en América Latina; oferta académica, becas e intercambios; post-producción en Bolivia; investigación como fundamento en obras audiovisuales y charlas sobre colorización.

De manera simultánea y durante el desarrollo del encuentro de directores del cine latinoamericano, Marquéz Saleg señaló que la Feisal tiene previsto, en su agenda, la exhibición de la 5ta. Muestra de corto metrajes.

En ese mismo contexto, dijo que la Séptima Asamblea General Ordinaria de la Feisal será cerrada y solo para miembros afiliados de las Escuelas de Cine de América Latina, “quienes en número de 20 llegarán a La Paz, provenientes de más de 10 países”, adelantó.

“Nos comprometemos a dedicar nuestros esfuerzos al renacimiento de un arte audiovisual, que se propone, como un instrumento de búsqueda de identidad nacional, de un cine y una televisión jóvenes que fortalezcan y consoliden la comunidad y unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños, un cine digno heredero de los altos ideales proclamados por los precursores del nuevo cine latinoamericano”, dijo.

CHARLAS Y CONFERENCIAS

Por otro lado, se informó que la Asamblea contará también con actividades abiertas para el público interesado en el cine, estas actividades que protagonizarán Directores de Escuelas que forman parte de la Feisal con charlas y conferencias, que dictarán en varias salas de la Cinemateca Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario