miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sólo en América: La historia de Barry Seal: Traficante, confidente y patriota

SINOPSIS

Las alucinantes (aunque verdaderas) hazañas de un estafador y piloto a quien la CIA recluta de forma inesperada para llevar a cabo una de las mayores operaciones encubiertas en la historia de Estados Unidos.

Traficante. Confidente. Patriota. Nadie ha oído hablar de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos en los años ochenta. Pero gracias a su estilo, chulería y ganas de vivir, el piloto de la TWA Barry Seal (Tom Cruise) es el auténtico héroe de la adormilada ciudad sureña donde vive.

Ante el asombro de su esposa Lucy (Sarah Wright Olsen), el encantador empresario ha pasado de ser un respetado piloto de la TWA a convertirse en una figura clave en uno de los mayores escándalos de la historia moderna. Nadie esperaba que por un asunto de contrabando, Barry acabaría ayudando a construir un ejército y a financiar una guerra.

Cuando el piloto se ve involucrado en el trabajo de un oscuro departamento gubernamental, pasando cajas llenas de AK-47 y de cocaína, acaba ganando una verdadera fortuna con su importante papel en el asunto de la Contra iraní. Desde intercambiar armas por rehenes, hasta entrenar a soldados para capos centro y sudamericanos, Barry se convierte en un héroe inesperado que trabaja contra el sistema. Pero ¿cómo conciliar el sueño por la noche? No pasa nada, todo es legal siempre que trabajes con los buenos.

LA PRODUCCIÓN

Basada en una historia real, American Made está coprotagonizada por Domhnall Gleeson en el papel del agente de la CIA Monty Schafer, una persona decisiva para Barry; E. Roger Mitchell como el agente especial del FBI Craig McCall; Jesse Plemons en el rol de Downing, el sheriff de Mena, Arkansas, que no se fía en absoluto de las actividades de Barry; Lola Kirke es Judy, la esposa del sheriff Downing; Alejandro Edda personificando a Jorge Ochoa, el supertraficante colombiano; Benito Martínez como James Rangel, el jefe de la DEA; Mauricio Mejía en el rol del narcoterrorista Pablo Escobar; Caleb Landry Jones es JB, el manipulador hermano pequeño de Lucy, y Jayma Mays como la letrada Dana Sibota, que está decidida a encerrar a Barry para los restos.

En American Made, de Universal Pictures, Tom Cruise vuelve a reunirse con el director Doug Liman (El Caso Bourne, Sr. y Sra. Smith), con el que ya rodó Al Filo del Mañana. Escrita por Gary Spinelli, la película está producida por el ganador del Premio Oscar, Brian Grazer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario