miércoles, 20 de septiembre de 2017

La Torre Oscura: El universo mágico de Stephen King

La Torre Oscura es la adaptación cinematográfica de la famosa saga de novelas homónimas de Stephen King, en las que el escritor da su particular visión sobre el lejano oeste, donde se mezclan la fantasía, el terror y el western en un universo mágico. El encargado de dirigir el proyecto es el danés Nikolaj Arcel. Protagonizan la película los actores Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick y Tom Taylor, entre otros.

LA HISTORIA

Un paisaje del viejo oeste perteneciente a un mundo moribundo, en el cual el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro… Ese es el lugar que habita el Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, quien iniciará la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta fortificación es el centro de convergencia de todos los universos.

Con la esperanza de llegar hasta ella y protegerla, Deschain emprenderá un viaje a través del desolado paisaje, donde encontrará peligros y complicaciones. Mientras lucha por su objetivo en un mundo en constante destrucción, será perseguido por El Hombre Negro (Matthew McConaughey), cuyo objetivo es destruir La Torre Oscura. En su travesía también conocerá a Jake Chambers (Tom Taylor), un joven que tiene visiones sobre el mundo del Pistolero y que logrará viajar hasta él para ayudar a Deschain en su importante misión. Ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

SOBRE EL AUTOR

Con una trayectoria de más de 50 años y de 80 libros, Stephen King ha amasado una de las mayores reputaciones contando historias. El autor de innumerables best sellers ha sido galardonado por el Presidente de EE.UU. con la Medalla Nacional de las Artes, por The National Book Foundation con una medalla por su contribución a la literatura americana, e incontables premios y condecoraciones. Su nombre es reconocido en todo el mundo como un maestro que integra nuestro día a día con lo sobrenatural.

Pero hay una obra que está en el centro de todo su canon artístico: La Torre Oscura, la serie de ocho novelas épicas que relata la batalla eterna entre el bien y el mal, y las que múltiples mundos están en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario