miércoles, 16 de agosto de 2017

La Torre Oscura: La nueva película que se adentra en el mundo de Stephen King

El universo de Stephen King vuelve a las salas de cine con la superproducción La Torre Oscura (Dark Tower), una película basada en una de sus historias más conocidas y protagonizada por el oscarizado Matthew McConaughey y el británico Idris Elba.

“Soy muy fan de las películas de Stephen King. Me crearon muchas pesadillas, y espero que esta también sea la causa de muchas pesadillas”, dijo a la agencia EFE McCounaghey en una entrevista con las estrellas del filme.

La Torre Oscura está basada en la extensa serie literaria de King, de 8 volúmenes, que cuenta la historia de Roland Deschain, el último pistolero, y su batalla eterna con Walter O’Dim, conocido como el Hombre de Negro, quien trata de destruir la torre oscura que mantiene el universo unido.

En esta ocasión, Idris Elba interpreta el papel del héroe, el último pistolero, mientras que McConaughey personifica al villano, el Hombre de Negro, para dar vida a la batalla final en la que el bien y el mal se enfrentan.

En su intento de salvar la torre, y el universo entero, de las intenciones maléficas del Hombre de Negro, el último pistolero cuenta con la ayuda de un joven adolescente, Jake Chambers, interpretado por Tom Taylor, que con sus excepcionales poderes trata de guiar y alentar al héroe de la historia.

La cinta, dirigida por el danés Nicolaj Arcel, se estrenará la siguiente semana, después de más de diez años de cambios de planes por obstáculos económicos y de producción.

Tanto McCounaghey como Elba revelaron haberse sentido atraídos al proyecto por el carácter insólito y enrevesado de sus personajes, que no se ciñen a las normas del héroe y el villano que suelen verse en este tipo de historias.

“Me gustó interpretar a un héroe muy complejo. Mi héroe tiene odio en su corazón, todo lo que quiere hacer es matar al Hombre de Negro y casi se ha olvidado de la torre, no le importa”, afirmó Elba sobre la enredada relación que existe entre los dos personajes centrales.

“Como actor es un regalo, porque te dan este conflicto. Eres el héroe pero a la vez odia a esta otra (persona)”, agregó el intérprete británico, premiado el año pasado con un Globo de Oro y un BAFTA por su papel de reparto en el filme Beasts of No Nation.

Por su parte, McCounaghey confesó haber disfrutado de haberse sumergido en la mente de una persona malvada por naturaleza, y que sólo se ha visto ligeramente perturbado por la rivalidad con el último pistolero.

“Interpretar al malo siempre es divertido porque puedes tirar por la ventana todas las normas. Puedes decir que sí a todo, que es donde vive el mal, en el infinito de síes”, dijo el actor tejano de 47 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario