Buscar

miércoles, 2 de agosto de 2017

La Ciudad de los Mil Planetas Basada en la clásica serie de comic Valerian


LA HISTORIA

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos.

Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

LO NUEVO DE LUC BESSON

La última aventura espacial escrita y dirigida por el prolífico Luc Besson está basada en ‘Valérian et Laureline’, la serie de cómics franceses que Besson descubrió cuando tenía 10 años.

El cineasta francés confiesa en las notas de producción de la película que al leer esas novelas gráficas se enamoró de Laureline y quiso ser Valerian. Pero no se había atrevido a llevar esta historia a la gran pantalla hasta ahora, convencido de que la tecnología está por fin en el momento adecuado para poder representar el universo y criaturas de las novelas gráficas.

‘Valérian et Laureline’ lo marcó tanto que de hecho inspiró el universo que recreó en El quinto elemento en 1997 y vas a reconocer algunos de los ingredientes de ese filme de culto protagonizado por Willis y Mila Jovovich.

Hay muchas cosas que funcionan en La Ciudad de los Mil Planetas. Su sentido del humor travieso y nada inocente marca Besson; esos cameos de Rutger Hauer, Ethan Hawke y, sobre todo, la cantante Rihanna; un comienzo en forma de elipsis temporal de siete siglos y a ritmo del ‘Space Oddity’ de David Bowie; una pareja protagonista muy atractiva que Besson tiene tendencia a hacer aparecer con los modelitos más interesantes y a veces directamente escasos.

Podríamos argumentar sobre si la modelo convertida en actriz Delevingne comparte o no todos los talentos interpretativos y belleza de la modelo convertida en actriz Jovovich. Pero lo que está claro es que DeHaan no es precisamente Willis.

LA PELÍCULA MÁS CARA HECHA EN FRANCIA

La Ciudad de los Mil Planetas es un verdadero salto de fe de sus productoras EuropaCorp y Fundamental Films. Esta película dirigida por Luc Besson ostenta el récord de ser la película más cara producida en Francia.

¿A cuánto asciende el presupuesto de esta cinta? Pues a unos exhorbitantes $209 millones de acuerdo a cifras extraoficiales. Y ojo que el récord anterior lo tenía la película de Astérix y Obélix, con un presupuesto de $89 millones.

Sin duda, las productoras han corrido un gran riesgo con esta propuesta de ciencia ficción, pero hasta ahora parece que el mundo creado por Pierre Christin y llevado a la pantalla grande por Luc Besson, se espera con mucha expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario