Buscar

miércoles, 16 de agosto de 2017

La Academia de los Premios Oscar tiene nuevo presidente

El director de fotografía John Bailey fue elegido presidente de la Academia de Hollywood, responsable de la organización de los Premios Oscar, informó la institución cinematográfica en un comunicado.

RECORRIDO EXITOSO

La trayectoria de John Bailey, que cumplirá 75 años mañana jueves, como director de fotografía incluye, entre otras, las cintas Gente como uno (1980), Hechizo del tiempo (1993) y Mejor Imposible (1997).

Bailey sucederá a la actual presidenta de la organización, la relacionista pública Cheryl Boone Isaacs, que dejará el cargo tras cumplir el límite de cuatro años permitidos en este puesto.

Boone Isaacs es la primera mujer negra en ser presidenta de la Academia de Hollywood y la tercera mujer en general en alcanzar esta posición, tras la actriz Bette Davis en 1941 y la guionista Fay Kanin entre 1979 y 1983.

EQUIPO

Louis Burwell se estrenará como primer vicepresidente en el organigrama de la institución, mientras que Michael Tronick debutará como vicepresidente. Además, al mismo nivel de Tronick continuarán como vicepresidentas Kathleen Kennedy y Nancy Utley.

Por último, Jim Gianopulos prolongará su labor como tesorero de la organización, mientras que David Rubin seguirá siendo el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario