Buscar

jueves, 31 de agosto de 2017

Jóvenes orureños presentan el festival de cortometrajes "Lecciones de vida"


Esta gestión se desarrolla la segunda versión del Festival de Cortometrajes "Lecciones de vida", donde los principales actores son jóvenes de Oruro y de otras regiones del país, que elaboraron su material audiovisual, con el objetivo de brindar un mensaje a nuestra sociedad.

El Salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), será el escenario para que se proyecten los cortometrajes, hoy jueves 31 de agosto y este viernes 1 de septiembre a partir de las 19:00 horas.

La actividad es apoyada por Visión Mundial, que realizó una serie de capacitaciones a los jóvenes de la Red Adolescentes y Jóvenes "Fuerza Juvenil", convirtiéndoles en comunicadores comunitarios, quienes tienen en sus filas a 20 organizaciones en diferentes actividades.

"Este festival de cortometrajes está realizado por la red fuerza juvenil, son jóvenes que Visión Mundial ha capacitado como ´comunicadores comunitarios´, ellos tienen 20 organizaciones, de las cuales 15 están presentando sus cortometrajes", refirió la facilitadora de desarrollo de Visión Mundial, Jaqueline Blacutt.

Los cortometrajes plasman problemáticas que viven estos jóvenes, no solo en Oruro, sino, en todo el país, que es lo que viven los adolescentes, como embarazo temprano, VIH Sida, Alcoholismo, violencia intrafamiliar y otros que afectan el buen desarrollo de las personas.

Por su lado, el representante de la Red "Fuerza Juvenil", Marco Ortiz, explicó que se trabajó con diferentes temáticas, y cada grupo realizó un cortometraje de buena calidad, porque buscan ganar los premios ofrecidos por los participantes, por lo que se vio un crecimiento en trabajos presentados.

"El año pasado hemos comenzado con siete cortometrajes, este año se duplicó este número, donde los protagonistas son netamente los adolescentes y los jóvenes, este festival se ha organizado en tres etapas. Visión Mundial nos han facilitado con todos los equipos con los que trabajamos", refirió Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario