Buscar

martes, 8 de agosto de 2017

Festival de cine Puka Ñawi comienza el 14



El XIII Festival Internacional de Cine de los derechos Humanos Puka Ñawi, (El séptimo ojo es tuyo), que se realiza en Sucre, iniciará el 14 de agosto y concluirá el 20 de igual mes.

El lema para esta versión es ‘El cine no es inocente’, confirmó el director de Puka Ñawi, Humberto Mancilla.

El festival se desarrollará en distintos escenarios, en los que se darán talleres y charlas sobre cine, además de las proyecciones de las películas, los cortometrajes y mediometrajes en competencia.

Algunos de los escenarios son El Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (ABNB), el Museo de Etnografía y Folklore (Musef) de Sucre y el Teatro 3 de febrero. El evento tiene como objetivo incentivar la producción de obras que hagan énfasis en los derechos humanos. Se constituye en una plataforma internacional, ya que las producciones locales son seleccionadas para participar en festivales en el exterior. Participan directores de cine de los países invitados, algunos darán charlas y ponencias, como Fran Rebellato, de Brasil, quien hablará sobre el futuro de la Escuela de Cine de la Integración.

Entre los países participantes están Ecuador, Argentina, España, EEUU, Alemania, Suiza, México, Reino Unido, Colombia, Guatemala, Suecia, Grecia, Chile y Bolivia.

También participa la carrera de Comunicación Social de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario