Buscar

miércoles, 9 de agosto de 2017

Emoji, la Película Visitando el mundo secreto de los móviles

DESCRIPCIÓN

Emoji, la Película desvela el mundo secreto desconocido hasta ahora que se esconde en el interior de nuestros smartphones. Oculta en la aplicación de mensajería se halla Textópolis, una bulliciosa ciudad en la que viven todos nuestros emojis favoritos, con la esperanza de que los elija el usuario del móvil. En este mundo, cada emoji no tiene más que una única expresión facial, salvo Gene (T.J. Miller en la versión original), un eufórico emoji que nació sin filtro y rebosante de múltiples expresiones. Decidido a convertirse en “normal”, como todos los demás emojis, Gene recluta al manitas de su mejor amigo, Choca esos 5 (James Corden) y a la emoji con fama de criptógrafa Rebelde (Anna Faris). Juntos, emprenden una épica “app-ventura” por las aplicaciones del móvil, cada una de las cuales es todo un mundo alocado de diversión, para encontrar el código que permita arreglar a Gene. Pero, cuando un peligro mayor amenaza al móvil, el destino de todos los emojis estará en manos de estos tres insólitos amigos, que deberán salvar su mundo antes de que lo borren para siempre.

ACERCA DE LA PELÍCULA

Los seres humanos no han estado nunca más conectados. Gracias a nuestros smartphones, nunca estamos desconectados de los demás y estamos constantemente en contacto con gente de todo el mundo. Y con un simple invento, ahora podemos comunicarnos con gente de la que nos separan idiomas, fronteras, océanos...

... al fin y al cabo, todo el mundo sabe lo que significa.

Ahora, Sony Pictures Animation nos lleva al mundo secreto del interior de nuestro móvil para vivir una divertidísima aventura en Emoji, la Película.

“Los emojis nos ayudan a expresarnos de maneras que no tenemos tiempo de expresar, o no tenemos la previsión de expresar, o tememos expresar”, opina Tony Leondis, uno de los guionistas y el director de Emoji, la Película. “Cuando recibo un emoji con ojos de corazón de mi madre, significa algo, y me hace sonreír. En este mundo de tecnología, el corazón humano ha encontrado una forma de conectar”.

“Todo el mundo utiliza emojis, forman parte de nuestra vida diaria”, aporta la productora Michelle Raimo Kouyate. “Siempre disfruto con películas de animación que se introducen en un mundo con el que tratas a diario, pero en el que nunca se te ocurre pararte a pensar”.

Y para T.J. Miller, que pone voz al protagonista principal de un emoji llamado Gene en la versión original del filme, es un punto de partida perfecto para una película. “Los padres utilizan emojis con sus hijos, y los hijos con sus padres, así que todo el mundo entiende la gracia del tema desde el principio. Desde la primera escena, piensas, ‘Oh, ese emoji lo utilizó todo el tiempo, mi amigo utiliza el emoji de la flamenca”, comenta.

En el centro de Emoji, la Película hay -como no podía ser de otro modo- un teléfono móvil, que pertenece a un adolescente llamado Alex. Y en el centro de ese móvil se encuentra Textópolis, donde viven todos los emojis. “Textópolis es una comunidad animada y bulliciosa que sirve a un único fin: ayudar a Alex a comunicarse”, explica Leondis. “Se levantan por la mañana, van a trabajar, y cada emoji tiene un papel muy importante que desempeñar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario