Buscar

jueves, 17 de agosto de 2017

El Colectivo cultural Perro Petardos presenta su Ciclo de Cine Solidario

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los artistas Sergio Fernández y Gonzalo Cardozo, el Colectivo de Agresión Cultural Perro Petardos, con apoyo de TelArtes y Victoria Guerrero, presenta para este viernes 18 de agosto, el Ciclo de Cine Solidario en el Salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El representante de la organización, Alejandro Valdez, explicó que las películas que se proyectarán el viernes por la noche a partir de las 18:30 horas, son producciones bolivianas, una de ellas orureña y que está seguro será del agrado de todas las personas.

Las proyecciones inician a las 18:30 horas, con la película orureña "La narco novia". Su sinopsis: El Jefe de un grupo de transportistas de droga, después de dos problemas con sus envíos, decide retirarse del negocio y estabilizarse junto a su novia reciente, sus socios, el hermano del jefe, dos ex prostitutas, un amigo de barrio y un barman, no están de acuerdo en disolver esa sociedad tan lucrativa que al final resolverá sus asuntos pendientes.

A las 20:00 horas continuará con la película "Pacha". Sinopsis: Cuenta la historia de Tito un niño lustrabotas que trabaja en la ciudad de La Paz, Bolivia. La ciudad está siendo sacudida por fuertes movimientos sociales y mientras esto sucede alguien le roba a Tito la cajita con sus herramientas de trabajo. Impotente, él comienza una búsqueda donde los sueños y la realidad se confunden. Una misteriosa mujer que aparece en sus sueños lo lleva a un viaje por antiguos caminos Incas y le muestra las maravillas de la naturaleza.

Perdido y confundido en una realidad onírica, la búsqueda de su caja le lleva a una comprensión más profunda de su propio ser. Sin embargo, en la ciudad las protestas se convierten en violentos enfrentamientos. Una bala perdida alcanza a Tito y sólo en la frontera de la muerte se revela el misterio de la vida.

Todo lo recaudado será depositado de manera equitativa para la curación de los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario