Buscar

miércoles, 2 de agosto de 2017

"Del Cine sus aventuras" un recuento novedoso sobre el Cine boliviano

Las periodistas Fátima López y Marisol Murillo entrevistaron a 28 personajes del cine boliviano, quienes a través de hazañas, picardías y nostalgias escribieron la travesía del cine boliviano, una empresa sin recursos, pero desafiante para directores bolivianos.

El libro "Del Cine sus aventuras" no es una historia cronológica del cine boliviano, es una selección de las mejores hazañas, picardías y nostalgias de algunos de los protagonistas mujeres y hombres más representativos de la filmografía boliviana de ayer y hoy.

Las mujeres fueron silenciosamente la vanguardia cuya rigurosidad y creatividad hicieron posible que muchas de las historias fueran contadas. En los 60 fueron las productoras por excelencia de la logística de las películas y poco a poco asumieron nuevos roles como directoras, montajistas y guionistas.

Esta saga ofrece al lector historias divertidas sin orden secuencial ni obligatorio. Esta colección de historias afinca su mirada en los pioneros del cine boliviano, pero también en los nuevos cineastas que proponen otras historias e innovadoras formas de contarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario